ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Sigrid Bazán prefiere no declarar

Imagen
Sigrid Bazán prefiere no declarar.
Fecha Publicación: 10/06/2023 - 20:00
Escucha esta nota

La parlamentaria Sigrid Bazán no duda en saltar cualquier obstáculo, con tal de no declarar para EXPRESO, quizás prefiere no ahondar en detalles sobre el pedido que han hecho varios colegas suyos al presidente del Parlamento, José Williams, de investigar a la Comisión de Trabajo que preside, tras ser acusada de presuntas irregularidades en la votación con la que se aprobó un dictamen que entrega el control de las pensiones al Estado.

Revólver de Túpac Amaru

La congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque hizo un insólito pedido al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta. A través de una carta no le pidió algo beneficioso para la población como, por ejemplo, el apoyo llevando fumigadores a poblados lejanos ahora que el dengue azota a las comunidades, no, lo que le solicitó es que gestione la devolución del revólver de Túpac Amaru a la población de Surimana en el Cusco.

Revólver de Túpac Amaru II

¿Y por qué le pide Ruth Luque la devolución del revólver de Túpac Amaru a la comunidad de donde es oriundo? Porque en 1986 habría sido entregado al fallecido expresidente Alan García y este se lo habría dado al Ministerio de Defensa y ahora estaría en la Sala de Honor del Comandante General del Ejército. El sesgo ideológico de la parlamentaria no le permite entender que hay acciones heroicas que son tan grandes que hacen trascender en el tiempo a quien las efectuó, y sus restos o sus pertenencias ya no le corresponden a una sola localidad sino a todos los peruanos.

No la reubican

Marie Silva, la trabajadora del congresista Édgar Tello (Bloque Magisterial), quien lo denunció por recortar los sueldos a sus trabajadores, hasta el momento no ha sido reubicada en otro despacho congresal y, según contó a este medio, sigue soportando los actos de hostigamiento y amenazas para que no hable con la prensa, pese a su avanzado estado de gestión. Lo que ella solicita es el mismo beneficio que obtuvieron otras empleadas congresales que denunciaron a los parlamentarios para quienes trabajaron y ahora laboran en otra área congresal alejada de los denunciados.

Facundo en sus trece

A raíz de la comentada entrevista a Miguel Facundo Chinguel (condenado por uno de los miles de indultos de los cuales lo acusó la “megacomisión”) que EXPRESO publicara hace unos días, faltó espacio para informar temas más que interesantes. El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales aseguró que se dedicará solo a su actividad profesional como abogado, y que no postulará ni aceptará ninguna candidatura al Congreso y otro puesto público.

Traviesos en Produce

En el Ministerio de la Producción se comenta que se pretende modificar los requisitos para ser jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), rebajando la exigencia de grados académicos. ¿De repente ya tienen un nombre? ¿No hay profesionales con los pergaminos requeridos? Ojo que se ha visto en reuniones de altos directivos en la Gerencia General a Rivin Yangali, ex candidato congresal de Victoria Nacional.

Cuestión de neuronas

El exlegislador y líder aprista, Mauricio Mulder, tiene razón cuando dice “hay que carecer en absoluto de neuronas para suponer que tu mejor mérito de vida es tener sexo con una persona de tu mismo género”, en referencia a la proclama de Susel Paredes quien dijo “soy la primera lesbiana pública en la historia del Congreso”, cuando oficializó su incorporación a la bancada izquierdista Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JPP).

Oportunista

La crisis de valores que azota a nuestra sociedad que, en realidad, se gesta y desarrolla desde hace varias décadas, nos encaja en este punto de la historia, en donde una representante de las “minorías discriminadas por su opción sexual”, como Susel Paredes, se presenta en la figura de un personaje taimado, contradictorio, oportunista, y sin consecuencia alguna con los intereses de la mayoría. Ello por su respaldo a la peor gestión de gobierno de nuestra historia republicana, como fue el breve –pero nefasto y corrupto- gobierno de Pedro Castillo.

Casta caviar

El origen de Susel Paredes de las canteras caviares, con Susana Villarán, pasando por mamotretos como Julio Guzmán (quien declaró que le gustaba ser mantenido por su mujer y quien huyó raudo dejando a su “amiga” a merced de un inminente incendio), pasando por el admirador del líder terrorista Néstor Cerpa Cartolini, es decir, Francisco Sagasti, el facilitador de la llegada a palacio de la mafia chotana (sin mencionar los vínculos de Susel con el lagarto), nos brinda una idea de la “fina casta” que representa en el Parlamento esta “primera lesbiana pública”, como se declara.

¿Comunidad corrupta?

Paredes dijo que no abandonará el compromiso con su comunidad: “La gente votó (por mí) sabiendo que me iba a fajar por el matrimonio igualitario, por la ley de identidad de género y la lucha contra los crímenes de odio. No he renunciado ni un milímetro a mis principales propuestas de campaña”. El tema es: la lucha contra la discriminación y los crímenes de odio, ¿necesariamente pasan por aliarse con corruptos como Villarán, Vizcarra, Sagasti o Castillo? Es tiempo de que las minorías reflexionen.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresista Vergara no terminó de leer proyecto de bicameralidad, pero pidió su aprobación

JNE impide que demandantes de Vizcarra participen en audiencia de hoy

Seguidores de Castillo asistieron a Embajada de Rusia para pedir intervención en Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: