ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Sigue el circo del fiscalillo Domingo Pérez y sus procuradores

No quieren la participación de la prensa en diligencias.

Imagen
Sigue el circo del fiscalillo Domingo Pérez y sus procuradores.
Fecha Publicación: 16/10/2023 - 20:00
Escucha esta nota

Ayer hubo un pacto del silencio para no oír a que Alejandro Toledo empiece a “cantar”. La misma Corte Suprema restringió la participación de la prensa en el inicio del juicio oral de este delincuente.

Y el fiscalillo José Domingo Pérez quería lucirse. “Vamos a probar”, “vamos a demostrar”, vociferaba. En el caso Interoceánica sur tramos 2 y 3 no hay casi nada que probar. Todo está bien documentado y no por el equipo Lava jato.

Ahora hasta la Procuraduría se pone exagerada: pide S/ 1,800 millones y US$ 400 millones como reparación civil a Toledo por esos tramos 2 y 3. ¿Cambio de piel? Por los cuatro casos de la colaboración eficaz con Odebrecht el procurador Jorge Ramírez inicialmente pidió S/ 3,486 millones y después, con pretextos bobos, lo rebajó a S/ 600 millones.

Ahora al coimero (Toledo) le quieren cobrar más de 5 veces que a la coimeadora (Odebrecht). Qué graciosos. Todo es una payasada.

Giuliana acelerada

Denuncian algunos testigos del Departamento de Comisiones del Congreso, que su actual jefa, la regidora de Pueblo Libre, Giulliana Lavarello, andaría muy apurada en sus quehaceres al extremo que en las últimas semanas está bastante acelerada con los trabajadores de su área, conducta que puede rayar en el maltrato. Cuidado, Juliana.

Perdonan a faltones

¿O es que los apuros de ir a cumplir con su deber de regidora serían las causas de esta nueva forma de relación con sus subordinados? No vaya a ser que a alguno de los muchachos se le ocurra plantear la fiscalización de las dobles funciones que hay en el Congreso. O los resultados de su gestión.

Y es que nos cuentan que Julianita habría perdonado a un grupo de congresistas faltones sobre quienes no informó para los descuentos de ley.

¿Tráfico o nepotismo?

Todo esto sucede mientras las redes internas del Palacio Legislativo explotaron como misiles israelíes en Gaza el último fin de semana. Esto porque urracos avispados descubrieron que el hermano del jefe del sindicato de trabajadores, Tulio Vizcarra, el muchachón Percy Atilio, estaría contratado en el Parlamento en un gran puesto.

La noticia saltó a la vista cuando en el portal salió el nombre del hermanito saludado por su cumpleaños.

No solo las muñecas

En el Congreso sucede esto y muchos más. Pero la prensa solo tiene ojos y oídos para la muñeca de este poder del Estado llamada Rosselli Amuruz, por el pecado de muchacha de ir a una fiesta.

Y también por dar trabajo a ocho o diez personas en su entorno laboral y en la oficina de Comunicaciones, incluido familiares del asesinado en la fiesta de Lince. Pero Rosselli es una niña de pecho frente a lo que hacen los otros miembros de la Mesa Directiva y los legisladores gravitantes.

Calabacita en acción

Hablando de muñecas, la Tesorito Sigrid Bazán no tiene cura. Llama populismo barato a los viajes al exterior de la presidenta Dina Boluarte. El trabajo que hace la prensa sobre los viajes demuestra lo peor de ella, señala la calabacita ojiverde.

¿Y por qué no dijo nada de los viajes de su padrino Pedro Castillo, que daba vergüenza ajena en cada una de sus intervenciones en el exterior? Aún así, la izquierdosa Sigrid dice que votaría nuevamente por él. Puag.

A la Franja de Gaza

A Sigrid y sus camaradas -tipo ‘Vero” Mendoza, Mónica Sánchez, Indira Huillca, Marisa Glave, Augustito Rey y otras habría que mandarlos a la Franja de Gaza para que, como buenas revolucionarias, formen una columna del Hamás o del Hezbolá contra Israel.

Además en solidaridad con su adorado Gustavo Petro, presidente de Colombia, país con el que el Estado hebreo acaba de romper relaciones por culpa de bocatán Petro que los calificó de “nazis”. Plop.

Advertencia Iraní

Viendo las cosas en serio, la guerra de Oriente Medio se agrava. “El tiempo para las soluciones políticas se está acabando”, ha advertido a Israel el ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian.

“Y la posible expansión de la guerra a otros frentes se acerca a una etapa inevitable”, dijo horas antes otro portavoz iraní.

Nuevas fronteras...

Dicho de otra forma, la apertura de nuevos frentes de guerra podría no limitarse a una sola frontera, en este caso la Franja de Gaza, que está al sur (incrustado en Israel) y que limita con Egipto.

Esto significa que podría abrirse otra frontera con Palestina, vale decir Cisjordania, que está al norte, y, obviamente, la espiral predecida por los ayatolas de Irán incorporaría a Libia, Siria, Jordania y Egipto. Con Irán en la retaguardia.

Biden preocupado

Este fin de semana se dijo que no había más de 24 horas para una salida política o negociada y que luego hablarían las armas, señalaron los extremistas árabes. Israel ha contestado escuetamente que procuren no dar ese paso adelante.

El conflicto puede escalar a un punto de no retorno y de eso tiene plena conciencia Joe Biden, el presidente norteamericano, quien quiere pulsar el peligro inminente en el terreno de los hechos.

MAS INFORMACION EN: