Silencio cómplice de ONG caviares con Eloy Espinosa-Saldaña
Esto demuestra no una doble, sino una falsa moral de sus directivos en defensa de las mujeres.
Ya se cumplió una semana desde la condena al exmiembro del Tribunal Constitucional Eloy Espinosa-Saldaña, por haber lesionado a su aún esposa, y ninguna ONG caviar se ha pronunciado al respecto. Esto demuestra no una doble, sino una falsa moral de sus directivos en defensa de las mujeres.
¿Dónde están Flora Tristán, Demus y Manuela Ramos (la cual recibía dinero de USAID para llenarse los bolsillos)? Si bien la sentencia es en primera instancia, está comprobado que la víctima de “Ojitos lindos” sufrió golpes cuando convivía con este sujeto. Ah, la hipotenusa.
López Chau virtual
Esos que hablan mucho de “justicia social” y “equidad” son los primeritos en dejar a un lado sus supuestos principios. Por ejemplo, Indecopi acaba de multar a la Universidad Privada del Norte por dictar cursos en forma virtual y hacerlos pasar como presenciales. Hace año y medio, el rector de la UNI, Alfonso López Chau, hizo lo mismo, y no se sabe que le haya pasado algo. ¿Será porque es de la argolla rojeril?
¿USAID apoyó a Castillo?
¿Qué nos dice el tuitero El último Paladín? “La activista colombiana Clara Elvira Ospina admite que su ONG, Epicentro, recibía fondos de USAID para apoyar candidaturas políticas que no tenían recursos, que eran minorías étnicas o discriminadas”. ¿Qué cosa? ¿Será que apoyaron candidaturas de izquierda como la del ignaro y ágrafo Pedro Castillo?
Transparencia llora
Omar Awapara, secretario general de Transparencia, ante el recorte de fondos del USAID, lanzó esta plegaria en canal N: “La cooperación internacional normalmente ha sido fuente importante de recursos para la movilización de voluntarios y observadores electorales. Confiamos en que esta asistencia pueda estar presente”. ¿Y este? ¿De USAID salió la plata para los observadores electorales en Venezuela chavista?
¿Lapsus brutus?
La presidenta del Poder Judicial (PJ), Janet Tello Gilardi, se equivoca cuando en una reciente entrevista televisiva afirma que el proceso contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por los sobornos de más de 10 millones de dólares de parte de Odebrecht y OAS por rutas troncales y peajes de Lima, ya tenía fecha de inicio.
Corrupta confesa
Lo único que está definido sobre esta señora –corrupta confesa de la gauche caviar– es que el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional que preside la magistrada Juana Mercedes Caballero García se encargará de dicho juzgamiento, una vez resueltas las apelaciones contra el auto o resolución que autorizó el enjuiciamiento.
¿Cuánto demoró control de acusación?
Otra imprecisión de la mandamás del PJ, es echar toda la responsabilidad al Congreso por el retardo en el inicio del juicio oral contra Villarán, esto a raíz de la Ley 32130, que permite apelar el auto de enjuiciamiento. Sería bueno que se tome la molestia de averiguar cuánto demoró el control de acusación del presente caso. Y se dará cuenta que la culpa de este desmadre judicial no es del Congreso.
Otárola en el PJ
En los últimos días, Tello Gilardi ha salido a responder las críticas de Dina Boluarte contra el sistema judicial, y ha llamado a la unidad de las instituciones. Incluso ha sostenido que la presidenta de la República está mal asesorada. Sin embargo, si las autoridades del PJ buscan un acercamiento con el Ejecutivo, deberían al menos dejar de seguir reclutando en sus filas funcionarios vinculados al expremier Alberto Otárola.
Ampuero emplaza
Hay varios expertos que le dieron respuesta a Janet Tello. Veamos lo que escribió la ex procuradora Katherine Ampuero en sus redes: “Así no Sra. Pdta. del Poder Judicial. El excesivo retraso del caso seguido contra Susana Villarán fue responsabilidad exclusiva de Fiscalía en un primer momento y luego del Poder Judicial”.
Que trabajen los jueces
“En vez de buscar evadir responsabilidad, debiera preocuparse en disponer medidas para que jueces cumplan los plazos y actúen con celeridad, más aún en casos emblemáticos”, añadió la carismática Ampuero. Como bien reza el dicho: para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.
Accidente sangriento
Nos escriben que Max Gutiérrez Inca, de 31 años, fue atropellado en Villa El Salvador por un vehículo pesado de placa BTL945, de la empresa transnacional naviera danesa, MAERSK LOGISTICS & SERVICE PERU S.A, la misma que desde la fecha que ocurrió el accidente –el 22 de agosto del año pasado– hasta la actualidad, no cumple con sus obligaciones para con la víctima.
Daneses abusivos
A consecuencia del accidente a Gutiérrez, le tuvieron que mutilar, por encima de la rodilla, su pierna izquierda y también se encuentra sometido a diferentes tratamientos y trasplantes, sin posibilidad de contar con una pierna ortopédica. ¿Qué les pasa a estos daneses abusivos?
Antauro Humala amenaza con acudir a instancia internacional para participar en Elecciones 2026
Gladys Echaíz insta a Dina Boluarte a controlar sus emociones tras comentarios polémicos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.