«Susel Paredes es la hipócrita más grande de este Parlamento»
Teniendo como telón de fondo el enfrentamiento de Susel Paredes con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el excongresista César Combina no pudo aguar su genio bravo y wanka.
Combina recordó que Susel Paredes no reaccionó cuando se demostró la falsedad de la tesis del golpista Pedro Castillo. También dijo que no se podía destituir al chotano a pesar de ser “posiblemente un delincuente”. Y ahora Combina se ha lanzado con todo: dice que la legisladora “es la hipócrita más grande que tiene el Parlamento”, según Willax. Auch. Eso duele.
'Ojitos' pegalón
Estos izquierdistas caviares que hablan mucho de “igualdad de género”, de “paridad” en las elecciones, del respeto a la mujer, al parecer son los más violentos y cobardes. Es el caso de la señora Rosa María Montero, que fue víctima del exmagistrado TC, Eloy Espinosa Saldaña, por sistemática violencia física, verbal y maltrato psicológico desde el año 2020. Y por tales delitos el famoso “Ojitos lindos” fue denunciado a fines de enero.
Denuncia ante el regatas
Pero hay algo más grave. Y es que, con fecha 18 de abril de 2023, Rosa María Montero se había dirigido al Club Regatas Lima, en su sede de Chorrillos, solicitando el impedimento del ingreso a dicha institución “al Sr. Eloy Espinosa Saldaña Barrera”, su actual esposo, presentando los respectivos documentos ante la Junta Calificadora y de Disciplina del referido club.
Declaró procedente
Es así que dicha junta, “luego de la revisión de los documentos que obran en el expediente y habiéndose realizado el debate correspondiente, en la sesión del día jueves 11 del mes en curso (mayo), la Junta Calificadora y de Disciplina ha decidido declarar PROCEDENTE su pedido, impidiendo a partir de la fecha a su cónyuge, Sr. Eloy Espinosa Saldaña Barrera, el ingreso al Club de Regatas Lima bajo cualquier modalidad”, informó el club a la maltratada dama el 12 de mayo último.
Izquierda vergonzante
Ahora resulta que la presión caviar ha obligado al gobierno de la izquierda vergonzante y regalona de la dupla Dina Boluarte-Alberto Otárola a indemnizar a 197 “manifestantes”, léase rojos y mercenarios de toda laya que destruyeron Lima y el sur en las últimas algaradas, con 25 mil soles que saldrán de los bolsillos de todos los peruanos. Rafael Rey los ha puesto al descubierto en su programa con José Barba Caballero.
Los cainitas
Como para que no se les caiga la cara de vergüenza, dicen los de la izquierda vergonzante del gobierno que -según cuatro resoluciones que han venido afinando-, solo 16 policías serán indemnizados con montos similares. Y ningún militar. ¿O sea que para estos sinvergüenzas las muertes de los ocho soldados que fueron empujados a las gélidas aguas del río Ilave no valen nada? No hay caso que el peor enemigo de un peruano es otro peruano. Y si es comunista, ya es cainita.
Sádicos
Y no solo cainitas, sino sádicos. Porque solo a un fiscal caviar, como José Domingo Pérez, se le puede ocurrir solicitar 35 años de prisión para un anciano como PPK. En este diario hemos sido los más críticos de PPK por su contubernio con Alejandro Toledo y la corrupta Odebrecht. Y más aún en el paquete de todo el caso Lava Jato, donde definitivamente PPK está en delito. ¿Pero esto es argumento para solicitar 35 años de cárcel? Qué asco. Qué vergüenza. Y en la reparación civil son capaces, como lo han hecho varias veces, de pedir 100 millones de dólares. Puag.
Fortunas sin inventarios
No solo algunos fiscales juegan ese papel contrario al llamado sistema de justicia. Hay muchos jueces que empollan los casos hasta cerca de 30 años, como veremos en otra oportunidad. Y encima es un contencioso administrativo. Y no se diga que esa justicia es lenta solo para los pobres, sino también para los ricos.
Sale de Forbes
Y es curioso que mientras los juicios se diluyen en los pasillos judiciales lombrosianos de Lima, la fortuna de Guido Del Castillo desaparece de la Lista Forbes del Perú, donde estaba en el séptimo lugar. Es un caso de Ripley. ¿Será que mientras el inventario tarda en el Poder Judicial, alguien desaparece esta fortuna? ¿Y los acreedores? ¿Los pasivos?
Empollan tres años
Viene al caso el expediente y la fortuna de Guido Del Castillo Echegaray, el minero cusqueño fallecido en la pandemia de 2020, que no logra ser inventariada, esto porque los jueces de Lima se siguen tirando la pelota desde hace tres años. Tanto que ni resuelven quién estará a cargo de este proceso. Tres años empollando el caso sin hacer nada.
La justicia no llega
Recordemos que el caso se inició el 2020 y el juzgado civil no quiso llevar a cabo el inventario. La Segunda Sala Civil de Lima ordenó que se inicie dicho inventario, sin embargo, el juez a cargo remitió el proceso a un juzgado de familia. ¿Qué tiene que ver el juzgado de familia sino solo para dilatar que la justicia llegue algún día?
Del juzgado a la sala
Allí, para mayores señas, el juez Gastón Alejandro Adrianzén García, del 20° Juzgado de Familia, ha decidido seguir jugando al gran bonetón y ha derivado nuevamente el proceso a otra instancia que esta vez es la Sala de Familia. Reiteramos: tres años y no hay inventario. Si así es la justicia para los ricos, ¿cómo será para los ciudadanos de a pie? Mal, tarde y nunca. ¿Está leyendo, señor presidente de la Corte Suprema? ¿O es que usted se hace el sueco? Ya le llevaremos el contencioso administrativo de cerca de 30 años y no hay ejecución de sentencia. Hasta mañana.
SEGUIR LEYENDO:
Perú le vende drones de última generación a Ucrania
José Aguilar: este es el perfil del nuevo presidente de la ATU
Mercado Central y Mesa Redonda serán «zona restringida» desde este lunes
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.