ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Terrorismo nunca más...

Imagen
Fecha Publicación: 14/12/2022 - 00:00
Escucha esta nota

No son más que pequeños grupos terroristas violentando a mujeres, niños, trabajadores. “¿Esos son los ciudadanos que protestan por el pueblo? ¿A quién debe defender el Estado?”, se interroga el excongresista César Combina con el hashtag #TerrorismoNuncaMas
No hay que olvidar que Apurímac fue el departamento más afectado por el terrorismo después de Ayacucho. Fueron más de 17 mil los asesinados y dinamitaron dos pequeñas centrales hidroeléctricas construidas por los propios comuneros. Memoria, señores.

INCENDIARIOS

Quemaron varias empresas, fuentes de trabajo como Leche Gloria y Danper en El Pedregal de Arequipa. Ayer tomaron la planta de bombeo del gas de Camisea en Cusco. Destruyeron cantidad de instalaciones del sector público, en especial comisarías, a las que quieren quemar, no solo en Andahuaylas, sino en casi todo el sur, como podemos leer en los chats que las hordas senderistas usan para coordinar y movilizarse. ¿Esto es protesta social?

TAMBIÉN ROBAN

Queman instalaciones y archivos en la sierra sur central y en el sur propiamente dicho, como en Arequipa y Camaná donde han incendiado oficinas del Poder Judicial. De paso, hubo amago de toma del aeropuerto de Juliaca. Roban, como se ha visto en los vehículos saqueados en la Panamericana Sur, en la zona Ica, donde los afectados han denunciado hechos concretos ante la prensa.

SE NUTREN DE LA MUERTE

No solo esto, sino con seguridad, matan, como lo hicieron con los bandidos Inti Sotelo y Bryan Pintado en los sucesos de noviembre de 2020 contra Manuel Merino de Lama, y luego le echan la culpa a la Policía.

EL MISMO CHIP

Entretanto, doña Dina Boluarte, que tiene el mismo chip izquierdista que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, anunció pasada la medianoche de este domingo, el estado de emergencia, pero nada de eso se implementa, ni siquiera en Andahuaylas, su tierra, donde -no obstante su reducido número- la policía ha sido abandonada a su suerte, todos heridos, y uno al borde de la muerte.

NI PERDIGONES

En esta hora difícil, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, y el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la Región Policial Lima, tratan de defender a la población, como se ha visto en la participación de las FF.AA. en el rescate del aeropuerto de Arequipa. En cambio Dina Bolaurte salió ayer con esta pachotada: “Yo había dado las indicaciones a la Policía de no usar ningún arma letal, ni siquiera perdigones de goma”.

CAVA SU TUMBA

Como se ve, en el sentimiento de culpa que atormenta a Bolaurte, al desmentir al alto jefe policial, que anunció en tono valiente usar al menos perdigones de goma, ya que los terrorista hacen uso de explosivos y armas de fuego caseros, la inquilina de Palacio no hacía más que maniatar a la Policía. Cada uno cava la tumba de su desgracia, señora Dina. Y en la noche se reunía ayer el “consejo de estado”.

NONAGENARIOS

Es cuando los “niños” de las regiones, como el acciopopulista Jean Paul Benavente, del Cusco, pedían un cronograma de adelanto de elecciones que elabore el Congreso (junto con Dina Boluarte), más el cierre del Legislativo. De yapa, este niñato provinciano exigía “la reunión de un Acuerdo Nacional ampliado”, como si estos caviares nonagenarios, como Max Hernández, tuvieran alguna legitimidad en la crisis actual.

DINA, DINA...

Después de escuchar ayer a Dina Boluarte, ya tenemos una idea clara de su falta de temple. Un poco más y se pone a llorar. “Yo soy buena, por qué me hacen esto (...), conozco a Pedro Castillo, lo han rodeado Betssy Chávez y otros… Bla, bla, bla... Que la policía no use perdigones”. O sea, señores policías, déjense matar. ¿En qué mundo vive esta señora?

NO SEA ROGONA

Es la misma Boluarte que se siente sorprendida ante el comunicado de los presidentes México, Argentina, Colombia y Bolivia que la desconocen como presidenta y apoyan al golpista Pedro Castillo que, para ellos, es “víctima de un antidemocrático hostigamiento”. “Ellos me apoyaron al inicio, pero después no sé qué les habrá pasado”, decía Dina. “Los voy a volver a llamar”, añadía. No señora. No sea rogona. No llame a nadie. Mándelos a la mismísima.

¿QUÉ HABÍA PASADO?

Resulta que Ana Cecilia Gervasi, nueva canciller, aprobó un comunicado enérgico contra la intromisión de AMLO, Gustavo Petro, Luis Arce Catacora y Alberto Fernández, que tuvo el visto bueno de la Boluarte, pero antes de hacerlo público se afirma que Luis Chuquihuara llamó a Palacio a Gervasi para modificar el comunicado. ¿Qué cosa?

ABLANDAMIENTO

Inicialmente la Cancillería decidió llamar a Lima a nuestros embajadores en los cuatro países en señal de protesta; luego sacar un comunicado duro por la injerencia y dejar las relaciones solo a nivel de negocios. Pero se ha filtrado que Manuel Rodríguez Cuadros intervino y le bajó la llanta a la citada propuesta. Esto porque “este señor quiere ser Secretario General de la Comunidad Andina y necesita los votos de Colombia y Bolivia”, se afirma.

INTERESES SUBALTERNOS

Lo que tiene que hacer la señora Boluarte es desmontar todo el andamiaje que mantiene la mafia caviarona de los Rodríguez Cuadros, Harold Forsyth, Óscar Maúrtua y César Landa en Relaciones Exteriores. Es una vergüenza que le estén bajando la llanta por intereses subalternos. ¿No le parece?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: