Tres naranjitas del Congreso y zapateos de Waldemar Cerrón
Mientras la acusación a Betssy Chávez se enfría, las danzas estallan detrás del Congreso.
Mientras tres naranjitas -Marlene Portero, Maricarmen Alva y Digna Calle- no necesariamente fujis, hacen un alto en el debate sobre la acusación constitucional a la golpista Betssy Chávez, en la plaza Sánchez Carrión, a la espalda del Congreso, se llevaba a todo dar el evento cultural “Más cerca de Junín”.
Se exhibieron todo tipo de productos huancaínos, reunión amenizada con danzas y huaconadas, con participación de la cantante Rubí Palomino, Marco Antonio Moreno, la deportista Evelyn Inga y otros. Resaltó Waldemar Cerrón zapateando con una linda muchacha huanca.
Dudas palaciegas
Las dudas se vienen presentando en más de un miembro del gabinete. Por lo pronto nos comentan que es muy probable que Morgan Quero decida quedarse hasta el final acompañando a la presidenta Boluarte, esto al darse cuenta que sus posibilidades electorales son muy limitadas. El partido en el que postularía, Ciudadanos por el Perú, simplemente no existe en las preferencias ciudadanas.
Otro asustadizo
Lo mismo estaría pasando con el chiquitín César Vásquez quien también estaría pensando seriamente en quedarse hasta el final. La razón en este caso sería priorizar su candidatura a la región Cajamarca a la cual ve mayores posibilidades que postular en abril próximo al Senado. Aunque no hay nada decidido es una de las dudas que lo aquejan.
Bulto pesado
El que anda preocupado es el exministro de Justicia Juan José Santiváñez. Las desleales declaraciones de César Acuña en el sentido que no se ha conversado nada con él lo han dejado estupefacto. APP no querría cargar con un bulto tan pesado y allí, cuando decide Don César, de nada valen las opiniones de los chiquitines Richard, Luchito o el “Nene” Humberto.
Álvarez avanza
Más bien el que anda contento pues no solo ya habría cerrado con un peso pesado de la política sino que tiene pedidos de incorporación de técnicos de primer nivel es el precandidato de País Para Todos, el popular Carlos Álvarez. Ojalá se concrete pues hasta ahora está monotemático y sin ideas de fondo.
Baño de popularidad
Sin embargo eso no parece quitarle el sueño al popular Carlitos pues la noche del jueves se mostró muy entusiasmado en el concierto de Richard Clayderman en el Pentagonito, donde fue muy solicitado por los asistentes para fotografías. Que aproveche en estos baños de popularidad que la campaña aún no calienta.
“El carreta” se consolida
Todo parece indicar que se va consolidando la candidatura del “Carreta” Jorge Pérez en Somos Perú. A pesar que el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, quiere imponer a su amiguito George Forsyth (para lo cual cuenta con el apoyo de otro exchakano, el indescriptible “Ro Ro” Roberto Rojas) parece que al final Patricia Li se inclinaría por el hombre de Chiclayo, amigo del Papa León XIV para mayores datos.
Disputas apristas
Las disputas en el APRA pronto echarán chispas. Según algunos compañeros, Javier Velásquez Quesquén habría roto un acuerdo de caballeros que incorporaba el apoyo a Enrique Valderrama como símbolo de la renovación partidaria. ¿Cómo han podido llegar a ese acuerdo? “Sipán” ya inscribió su precandidatura, como ya informamos.
Trabas a precandidato
Hay más, la gente de Valderrama está poniendo trabas para la inscripción de precandidatos al Congreso, afirman. Les exigen un centenar de documentos y hasta un proyecto de ley en los voluminosos folders que deben entregar al comité de personeros. ¿Qué dice a todo esto la secretaria general institucional, Belén García? ¿Qué dice la Comisión Política al mando de Mauricio Mulder?
Naranja porteña
Con cientos de simpatizantes del fujimorismo, se inauguró oficialmente la Escuela Naranja del Callao, allí estuvieron la congresista Auristela Obando y los ya conocidos Jacques Rodrich y Miki Torres. Se informó que esto será un espacio de formación académica y política de Fuerza Popular, y no solo una moda por elecciones. A ver si los demás partidos los imitan.
Abanto mismo ness
«Mi único objetivo es acabar con la mafia caviar», dijo el penalista aprista (de corazón, porque no es militante) Humberto Abanto, en el podcast de Suriel Chacón. Si bien esta puede ser una tarea digna de los Intocables de Eliot Ness, recordemos que Al Capone cayó por evasión de impuestos, lo mismo de lo que ya se acusa a algunas ONG infiltradas en el sistema de justicia.
Sufre como caviar
La congresista Ruth Luque, tótem caviar y exempleada de IDL, insiste en sus acciones más mediáticas que útiles. Salió a quejarse de que se haya eliminado la palabra “género” en el dictamen de la nueva Ley de Igualdad de Oportunidades. Habría que recordarle que la discriminación se combate con medidas concretas, y no discursitos baratos. Mejor que se dedique a fiscalizar a las empresas chinas, que eso sí lo hace bien.
JNE alerta que voto digital carece de auditoría y podría afectar confianza ciudadana
Francisco Diez-Canseco: “Es absurdo que el JNE hable de mala fe”
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.