ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

VITOCHO, BARTRA Y SHEPUT SE PELEAN LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 26/05/2019 - 23:23
Escucha esta nota

Que Daniel Salaverry haya cancelado su viaje de diez días a la China le sigue trayendo dolores de cabeza. Sin votos para la reelección, ha preferido pasar sus últimos días de presidente del Congreso en sus desoladas oficinas. Entretanto, Juan Sheput apuesta por el silencio, y ‘Vitocho’ García Belaunde celebrará su cumpleaños a todo dar. En la orilla naranja empieza a calentar Rosita Bartra, quien trata de armar una mesa con cuatro vicepresidentas. Uyyy.

LARGUIRUCHOS

No hay nada que hacer. El Larguirucho del Norte –Danielito– se asemeja al furibundo Larguirucho que llegó del Sur –Martincito–. Ambos utilizan los medios a su alcance, ¿incluido de proxenetas?, para hacerle saber a sus adversarios que usarán todo lo que esté a su alcance para hacer sentir su cólera si no los ayudan en la reelección. Vaya, vaya.

“LOS CONVERSABLES”

Decimos esto porque nos cuentan que en la delegación parlamentaria que iba a viajar a la China estaban sólo aquellos que el Larguirucho del Norte conoce como los “conversables”, o sea aquellos con los cuales podría llegar a algún acuerdo para conseguir su voto para la Mesa Directiva. Como el operativo abortó, más de uno debe haberse tenido ataque de risa.

¿QUIÉN SERÁ?

Y es tan risible el asunto que, nos cuentan, hasta la reina y señora del transfuguismo está haciendo calistenia para formar una bancadita y luego hacerse de una de las vicepresidencias del Parlamento. ¿Quién será?

PPKAVIARISMO ETNOCACERISTA

Pero los problemas no son exclusivos de la Plaza Bolívar. Alcanzan a la Plaza de Armas en donde el caso del moqueguano es más patético. Se niega a ver que el problema es él y su entorno. Se ha rodeado de los restos del humalismo, pepekausismo y caviarada. Es decir ha inaugurado el régimen del pepekaviarismo etnocacerista. Una suerte de arroz con mango que, como es obvio, no da resultados.

CAVIARHUMAKAUSISMO

Y es que Vizcarra no se da cuenta que los esfuerzos que hacen sus ministros por “comunicar” terminan en llanto o risa, según sea el caso. Desde los llamados a las marchas de la ministra Paola Bustamante hasta el “cierren el Congreso” de la ministra Gloria Montenegro (la Lescano con faldas), el caviarhumakausismo se muestra en todo su esplendor.

¿PARA QUÉ ME METÍ?

Si a lo anterior agregamos que Salvador del Solar –o Pantaleón del Caviar– se pregunta a cada rato, ¿para qué me metí en esto?, salta pues a la vista el desorden del gobierno actual que no encuentra otra cosa que pechar al Congreso para figurar.

TEST DE NOHLAN

Ya que algunos improvisados del periodismo hacen el test de Nohlan para saber cómo piensan algunos congresistas, aquí queremos hacer otro test, el de esta sección pobre pero honrada, para preguntar a la gente a cuántos ministros conoce. Se darán con la sorpresa que a ninguno, y si se acuerdan de alguien, lo confundirán con un actor de telenovela.

CABALLO BRIOSO

Es más, ¿quién conoce de algún otro presidente de América Latina que con partida de caballo brioso marcha tres cuadras para dejar una carta en mesa de partes del Congreso y termina en parada de borrico porque no pasa absolutamente nada? ¿Y que marche acompasado con su premier, quien con quijada en alto quería asustar al Congreso y regresó con el rabo entre las piernas, junto al jurista del régimen, Zeballos?

CUCHILLEROS EN ACCIÓN

La Comisión Permanente de mañana martes 28 puede ser de candela. No solo porque se verá el conflictivo caso de los fiscales Chávarry y Gálvez sino por el duelo verbal. Recordemos que Velásquez Quesquén lo paró en seco a Juan Sheput. Le dijo que estamos hablando de Derecho y no de Matemáticas o Ingeniería y que por eso no entendía su informe del caso Chávarry.

LEE EN DIAGONAL

Piconazo el cuchillero mayor de los Pasos Perdidos le respondió al popular ‘señor de Sipán’ que de seguro este leía el informe en diagonal, causando la carcajada de los asistentes. a lo que Sipán contragolpeó. La cita es este martes a las 9 am. Promete.

¿AUSENCIAS?

Pero un peligro amenaza a la Comisión Permanente de mañana. Es semana de representación y muchos congresistas, sobre todo de provincias, podrían ausentarse. Esto dejaría sin quórum a la comisión, lo que causaría el júbilo de los odiadores del Congreso que programan una marcha justo el mismo día. A tomar en cuenta.

MAS INFORMACION EN: