VIZCARRA NO HABLA DE SU MINISTRA
NULL
Contrario al tono de confrontación que evidenció hace unos días en el Congreso, ayer el presidente Martín Vizcarra evitó comentar las declaraciones de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sobre un posible cierre del Parlamento. Durante la inauguración del Campeonato Sudamericano de Atletismo, el mandatario se mostró distendido y dijo que no era momento para hablar de política.
CIELO E INFIERNO
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, envió al regidor de oposición Jorge Valdez a “comparecer ante el diablo” luego que este último, en su intervención en la sesión del concejo municipal, le comentó: “Señor alcalde, asuma su responsabilidad. Tome la decisión que es política y administrativa (…), y que Dios lo ilumine”. Este comentario produjo como respuesta: “Muchas gracias, estoy seguro que algunos no van a comparecer ante Dios, sino ante el diablo”, palabras que motivaron la risa de los presentes.
DIFERENCIAS
No solo Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, cumplió años. También lo hizo la ex primera dama Nadine Heredia, acusada de lavado de activos, luego de haberle pedido al exCEO de Odebrecht, Jorge Barata, dinero para la campaña de su esposo Ollanta Humala, entre otras perlas más. La gran diferencia entre las dos es que la ex candidata presidencial está en prisión preventiva, y la otra espera su juicio en la tranquilidad de su casa y festejando su día junto a sus hijos y el exmandatario.
“LIMITADA CAPACIDAD”
El fujimorista Héctor Becerril, a través de su cuenta de Twitter, se refirió a la patinada que tuvo la ministra Gloria Montenegro señalando lo siguiente: “Para que cierres el Congreso primero tendrías que llegar a ser presidente y dada tu limitada capacidad eso no va a suceder nunca”. Aunque Becerril no es la persona más adecuada para criticar, esa es la opinión que tuvieron muchos parlamentarios luego de las declaraciones de la funcionaria.
SIN REPRESENTACIÓN
Luego de las arremetidas contra el Congreso que efectuó el presidente Martín Vizcarra en defensa de la reforma política, a la cual ha convertido en su nuevo caballito de batalla, la más afectada resultó la Comisión de Constitución y, con ella, su titular, la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra. Ello debido a que se han comprometido a trabajar durante la semana de representación con el objetivo de acelerar el debate de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo.
PREOCUPACIÓN
Si bien resulta beneficioso para el país ser los anfitriones de los Juegos Panamericanos 2019, porque pone al Perú ante los ojos del mundo, también pondrá en relieve los fuertes problemas que vive el país. Uno de ellos es la inseguridad ciudadana, y así lo ha hecho saber el ministro del Interior, Carlos Morán, ante la Comisión de Defensa del Congreso, en donde señaló que no se han realizado nuevas adquisiciones de patrulleros.
DESMEMORIADOS
La decisión de abrir las puertas de la Plaza Bolívar para que ingrese una comitiva de los colectivos de la marcha efectuada contra la ideología de género, produjo las críticas de los parlamentarios de izquierda. Sin embargo, esos mismos parlamentarios, sobre todo los de Nuevo Perú, que hoy se rasgan las vestiduras, ya no se acuerdan de que la misma decisión se tomó durante el Congreso cuando gobernaba Ollanta Humala, amigo de Verónika Mendoza.
¿Y LOS IZQUIERDISTAS?
Precisamente, Verónika Mendoza, en ese tiempo parlamentaria, era la primera en pedir a la Presidencia del Congreso de ese entonces, que se le abriera las puertas a la gran cantidad de dirigentes que llevaba al Parlamento Nacional y que no representaban a gran parte de la ciudadanía, como sí es el caso de los colectivos que están contra la ideología de género. Habría que hacer un poco de memoria antes de levantar la voz.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.