Alberto Oliva y Janet Sánchez no dejarán la presidencia sus comisiones
Cuestionan designación de Juan Sheput como presidente de la Comisión Política de PpK.
Los legisladores Janet Sánchez, presidenta de la comisión de Ética, y Alberto Oliva, titular de la comisión de Justicia, aseguraron a EXPRESO que sus renuncias al partido político de Peruanos por el Kambio (PpK), no dan pie a ningún argumento legal para que dejen sus cargos en los respectivos grupos de trabajo.
“No hay ningún impedimento, en este caso. Es claro que la renuncia irrevocable es al partido, no a la bancada. Sigo siendo integrante de la bancada; por lo que no hay impedimento para dejar la presidencia de [la comisión] de Justicia”, comentó Alberto Oliva.
Una postura similar tuvo su colega Janet Sánchez, quien además hizo énfasis en que seguirán apoyando el plan de gobierno con el que fueron elegidos en 2016.
“Una cosa es la bancada, otra el partido, y otra el Ejecutivo. El grupo parlamentario no tiene ningún inconveniente en que respetemos el plan de gobierno por el que fuimos elegidos. Tampoco hay ningún impedimento legal [para dejar el cargo en Ética]”, indicó Sánchez.
EXTRAÑO NOMBRAMIENTO
La parlamentaria también se pronunció sobre la invitación realizada a su colega Juan Sheput para presidir el Comisión Política de PpK y deslizó la posibilidad de que la propuesta haya sido realizada de forma irregular.
“Es válida la adherencia a un partido político y yo respeto esa posición. Lo extraño es que, según leí en medios de comunicación, la Asamblea General aceptó [a Juan Sheput] como presidente de la Comisión Política, pero hasta el jueves que fui dirigente, no hubo ninguna reunión para tal cosa”, afirmó.
POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.