Alberto Otárola certifica que grupos de Bolivia dotaron de armas a violentos manifestantes
Asimismo, dejó en claro que Dina Boluarte no renunciará a la presidencia.
Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, señaló que las armas que portan los violentos manifestantes ingresaron al país desde Bolivia. En ese sentido culpó a 'expresidentes' de azuzar y generar caos.
El premier mencionó que existe suficiente evidencia de que sí han entrado armas al Perú desde el sur. Además, acusó al exdictador Evo Morales de convocar a una insurrección en el Perú, razón de su expulsión del Perú.
«Existen indicios y pruebas de que así ha sido (han entrado armas de Bolivia) y de que no solamente ha habido un trasiego de material de Bolivia acá, sino un trabajo también sistemático y permanente de algunos expresidentes no solamente para azuzar a la población, sino para hablar claramente de insurrección. El señor Evo Morales ha hablado de una insurrección en el país, pero ya no podrá entrar al país hasta que la situación cambie», reveló en Punto Final.
TAMBIÉN LEE: Sendero Luminoso: detectan más promotores de manifestaciones sentenciados por terrorismo
El funcionario certificó que hay una amenaza contra los 33 millones de peruanos, por ello, no se ha planteado la renuncia de Dina Boluarte.
«No va a renunciar Dina Boluarte, por un sentido de alta responsabilidad histórica, porque su renuncia sería abrirle las puertas a la anarquía, que es lo que quiere este pequeño grupo organizado de violentistas. Lo segundo, sería una irresponsabilidad de la señora Boluarte irse en una circunstancia donde el país está atravesando estos problemas», aseveró.
Por esta razón, Alberto Otárola concluyó que la única forma de alcanzar la paz es con el diálogo y el acuerdo entre los peruanos.
TE PUEDE INTERESAR:
? ‘Zoey 101’ regresa a las pantallas a través de Paramount+https://t.co/GRwClDjYzD
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 16, 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.