Alejandro Ríos: Daniel Soria era el procurador de Martín Vizcarra
Especialista señala que designación se debió a criterios políticos del ahora vacado Vizcarra.
Por César Rojas
Alejandro Ríos, abogado especialista en Gestión Pública, fue el primero en dar la voz de alerta, cuando Martín Vizcarra puso a Daniel Soria como procurador del Estado. Señala que la resolución de su salida debió señalar que no cumplía los requisitos, y no limitarse a una pérdida de confianza.
«Si Soria tenía un poco de vergüenza profesional o un mínimo de dignidad, debió presentar de manera inmediata su carta de renuncia irrevocable, porque su permanencia era un vejamen para varios profesionales de destacada trayectoria que conforman el cuerpo de Defensa Jurídica del Estado», indicó a EXPRESO.
TAMBIÉN LEE: Torres sobre denuncia contra María del Carmen Alva: «Seguramente Betssy Chávez pondrá fin a conflictos»
Agregó que, ante las denuncias del procurador anticorrupción Javier Pacheco contra Soria Luján, por negociación incompatible y aceptación indebida del cargo, es notorio que su designación fue con criterios políticos y no institucionales.
«Muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras soslayan el nombramiento clandestino efectuado por Vizcarra, dejando de lado que este nombramiento a todas luces fue írrito. Desde que Amado Enco denunciara que no apoyaba las denuncias de Club de la Construcción, se notaba para quién trabajaba en realidad», acotó Ríos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.