Alejandro Soto: piden investigarlo por el presunto delito de concusión
Chats revelaron que el presidente del Congreso tendría un grupo de 'troles' para defenderlo en redes sociales.
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, podría ser investigado por el presunto delito de concusión tras el pedido que emitió la Procuraduría General del Estado.
La solicitud la hicieron ante la Fiscalía, luego de que reportaje revelara chats que evidenciaron el grupo que tiene el titular del Poder Legislativo para que lo defiendan en las redes sociales.
"Procuraduría General del Estado solicita el inicio de diligencias preliminares contra el congresista Alejandro Soto Reyes, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión", anunció la entidad.
MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Soto al banquillo: Corte del Cusco lleva a juicio al presidente del Congreso
Según Cuarto Poder, sus propios trabajadores entregaban una cuota "voluntaria" de manera mensual para financiar publicidad, llamando a radios de Cusco para dar opiniones a favor de Alejandro Soto, así como borrar comentarios en redes sociales.
Alejandro Soto responde
Luego del pedido de la procuraduría, el presidente del Congreso dijo estar tranquilo porque no tiene remordimientos. Acotó que se someterá a las indagaciones necesarias.
“Ante el anuncio de la PGE, hago de conocimiento público que, con la conciencia tranquila, me someto a todas las investigaciones que se hagan en la Fiscalía, el Poder Judicial y todas las instancias ante las cuales demostraré que no he cometido delito alguno”, escribió a través de 'X'.
Además, aseguró que no renunciará de manera voluntaria porque "duela a quien le duela, ha sido ungido".

LO MEJOR DE POLÍTICA:
Fondo Mivivienda: 10 funcionarios que habrían favorecido a Marka Group siguen en funciones
Alejandro Soto pasará a juicio oral por reparación civil en su contra, pero en 2024
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.