Aliaga renuncia a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
Señala que es su padre quien debe responder por audios en los que se les vincula con mafia.
El legislador de Somos Perú y segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, renunció a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales mediante una carta que fue leída durante la sesión de la Comisión Permanente.
“Solicito se me retire de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con la finalidad de evitar cualquier tipo de comentario y/o suspicacia en la mencionada subcomisión. En este sentido, el vocero de mi agrupación política también remitirá el oficio respectivo”, señala el documento.
Después, a través de su cuenta de Twitter, indicó que sus intervenciones y votaciones en la referida subcomisión demuestran su compromiso contra la corrupción, “y en aras de la transparencia y con la finalidad de evitar comentarios tendenciosos o suspicaces he presentado mi renuncia al grupo de trabajo”.
La decisión de Aliaga se produce luego que el partido Somos Perú (SP) informara que iniciará una investigación contra el citado congresista, quien según un programa dominical, habría participado en reuniones con el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, investigado en el caso de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.
Dichas reuniones, en las que también habría participado el asesor de Ríos, Gianfranco Paredes, habrían tenido como fin solicitar apoyo para el tío del legislador, Eduardo Aliaga, procesado en el Juzgado de Familia del Callao por violencia familiar.
“Todos los audios emitidos por el programa periodístico son de mi padre, por lo tanto, él es quien debe responder por lo dicho en ellos”, indicó Aliaga.
YUPANQUI LO REEMPLAZARÁ
El legislador Mariano Yupanqui ingresará como miembro titular en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, en reemplazo del parlamentario Guillermo Aliaga, informó el vocero de la bancada de Somos Perú, Rennan Espinoza.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.