AMLO defiende a Castillo: No lo dejaban gobernar porque lo consideraban serrano
Para el mandatario mexicano, el golpista peruano se vio acorralado por las élites económicas y políticas.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió al expresidente Pedro Castillo, tras su detención por el autogolpe de Estado que realizó el pasado 7 de diciembre.
«Fue víctima de acoso, de confrontación, no lo aceptaron sus adversarios. Sobre todo las elites económicas y políticas (...) porque lo consideraban serrano. Es lo que más lamento», manifestó.
De acuerdo al mandatario mexicano, conversando con el 'profesor' en el pasado, se enteró del «racismo» que hay en el Perú.
«Una vez me comentó, cuando caminaba por el Rímac, habían señoras que, cuando pasaba, hacían esto (gesto para taparse la nariz). Nosotros hemos padecido ese racismo. (...) Es muy lamentable, estuvo siempre acosado, lo fueron debilitando, hasta que lograron destituirlo», aseguró López Obrador.
TAMBIÉN LEE: Fiscalía allana Palacio de Gobierno y ministerios tras detención de Pedro Castillo
Finalmente, el mandatario indicó que lamenta la situación del pueblo peruano quienes deben afrontar la crisis. Asimismo, resaltó que su país no intervendrá en la decisión tomada.
«Yo ya fijé mi postura, la política exterior de México tiene como principio la no intervención de los pueblos», comentó.
«Esta es la decisión que tomaron estas elites. Yo no creo sea lo mejor para los pueblos, lo lamento mucho para el pueblo de Perú. cinco presidentes en seis años, quien sufre? el pueblo. Todo por los intereses de las elites», sentenció AMLO.
TE PUEDE INTERESAR:
?? #LOÚLTIMO | Presidenta Boluarte también pide tregua a la prensa https://t.co/3es2x7CXxU
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) December 8, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.