Andrea Vidal fallece tras violento ataque vinculado a presunta red criminal en Congreso
Investigaciones apuntan a una posible venganza.
Andrea Vidal Gómez, de 28 años, perdió la vida este martes 17 de diciembre después de siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 2 de Mayo.
Su deceso se produjo tras un atentado que destapó presuntas conexiones con una red de prostitución vinculada al Congreso de la República.
El ataque ocurrió el pasado lunes en el distrito de La Victoria, cuando Vidal abordó un taxi por aplicativo. En los cruces de las avenidas Santa Catalina y San Eugenio, dos motociclistas interceptaron el vehículo en movimiento y dispararon más de 40 veces. El conductor del taxi falleció en el acto, mientras que Vidal sufrió graves heridas en la cabeza y el brazo.
Según las primeras investigaciones, los sicarios utilizaron armas de largo alcance para perpetrar el ataque.
Vidal, abogada de profesión, trabajó como asesora en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso hasta septiembre, bajo la dirección de Jorge Torres Saravia.
Torres, señalado como uno de los principales implicados en una presunta red de prostitución al interior del Parlamento, habría ubicado a Vidal en el cargo a cambio de favores ilícitos, según el programa periodístico Beto a Saber.
MÁS INFORMACIÓN: Advierten politización del sistema de justicia si Congreso elige a jueces y fiscales supremos
De acuerdo con el reportaje, Torres encabezaba un esquema en el que mujeres eran contratadas bajo el rótulo de asesoras y secretarias, pero desempeñaban labores relacionadas con servicios sexuales dentro del Congreso.
La relación entre Vidal y Torres se habría deteriorado tras una disputa personal, lo que resultó en su despido.
“Yo no las contrato directamente, eso lo hace Recursos Humanos. Conozco a algunas de las trabajadoras”, se defendió Torres ante los cuestionamientos.
Vale indicar que Jorge Torres Saravia, abogado con 15 años de experiencia en el sector público, fue señalado por el programa Beto a saber como colaborador cercano del gobernador César Acuña e implicado en una presunta red de prostitución en el Congreso.
Según las acusaciones, Torres habría reclutado mujeres para ejercer como trabajadoras sexuales en el Parlamento bajo la fachada de secretarias o asesoras.
Con un doctorado en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo, propiedad de Acuña, Torres Saravia ocupó el cargo de jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso en dos periodos: de agosto de 2023 a febrero de 2024, y nuevamente desde mayo de este año.
Tras la difusión del caso en medios, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, condenó los hechos y anunció la destitución de Torres Saravia mediante un comunicado en su cuenta de X.
“Rechazamos categóricamente estos sucesos que afectan la moral y la imagen del Congreso. Hemos reorganizado la Oficina Legal y Constitucional para garantizar la transparencia”, precisó.
El Ministerio Público sigue investigando este caso, que podría involucrar a más personas dentro del ámbito político. Mientras tanto, la muerte de Andrea Vidal dejó abiertas interrogantes sobre las conexiones entre el atentado y las actividades ilícitas que se le atribuían.
Más sobre Andrea Vidal
Dina Boluarte, biografía no contada: matrimonio, hijos y estudios superiores
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.