Andrés Hurtado quiso ser internacional en viaje sospechoso a Chechenia
Entre los amigos de Hurtado figuran Martín Vizcarra, Daniel Salaverry, Susana Baca, Hernando de Soto, entre muchos otros jueces y fiscales que están asustados.
¿El comediante Andrés Hurtado que está en el centro del debate, mintió en su declaración en el control de identidad ante el juez Carlos Checkley, el pasado jueves, cuando dijo que no tenía más que quinto año de primaria?
Y es que allí expuso detalles de su salud mental, como eso de sufrir de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) desde su infancia, lo que habría afectado su desarrollo académico y su vida personal.
Pero resulta que en el avance de las investigaciones que se le sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en el ya conocido caso “Chibolín-gate”, apareció su ficha oficial de Reniec en que está consignado que estudió “secundaria completa”.
Cada día que pasa aparecen nuevas facetas de su vida, como que su representante Kelly Mendoza Medina fue quien gerenció, en 2023, la empresa Los Ceivos que comercializaba mineral, de propiedad de Miu Lei, implicado en esta trama de oro ilegal.
Contacto de Chechenia
El dominical Panorama ayer dio cuenta de un nuevo detalle: las correrías de Andrés Hurtado en Chechenia, el lejano país ahora aliado de Vladimir Putin de Rusia en la guerra contra Ucrania, en octubre de 2015
En una foto difundida en dicho canal se ve a “Chibolín” en Chechenia con altas autoridades chechenas de cultura, junto a Abraham Mina, su exmano derecha vinculado a las millonarias facturas por ingresos de publicidad en favor del presentador.
MÁS INFORMACIÓN: Caso Andrés Hurtado: Kelly Medina Meza y su evolución de asistente a empresaria millonaria
También Paul Zorrilla López, quien reemplazó al mismo Andrés Hurtado en la gerencia de la firma de su propiedad AH Entertainment SAC. Zorrilla fue, además, gerente de “Chibolín” cuando tuvo sus primeros coqueteos con la cadena Azteca, señala el reportaje sobre esta intención de internacionalización del personaje hoy detenido por siete días en la Prefectura de Lima.
¿A qué fue “Chibolín” a Chechenia?, es una interrogante para los fiscales y jueces.
Lo que ocultan
La prensa de izquierdas ha mostrado con lujo de detalles la vinculación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y sus funcionarios, sobre todo en sus presentaciones en el programa “Sábado con Andrés”
Pero dicha prensa oculta las fluidas relaciones de Hurtado con el expresidente Martín Vizcarra y su entonces incondicional en su gobierno (2018-2020), Daniel Salaverry. También con el golpista Pedro Castillo.
Parecidas circunstancias con la exministra de Cultura Susana Baca. Otro habitúe de Hurtado fue el candidato presidencial Hernando de Soto, quien lo tuvo como asesor en la última campaña.
Hurtado hizo incluso apología al fujimorismo al colocarse un polo naranja con la sigla de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.
Recibió ataques
Ya en plena campaña electoral de 2021, la entonces candidata al Congreso Adriana Tudela denunció en sus redes haber sido víctimas de ataques mediáticos por parte de Hurtado tras haberse negado a asistir a su programa.
Otro fue el caso de Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, a quien la “sacaron de la pauta (del programa de Chibolín”)” porque se negó a pagar mil dólares.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Denuncian al premier Gustavo Adrianzén y a otros dos ministros por incendios forestales
Manuel Merino: “Fui víctima de un golpe de Estado caviar”
“Petroperú cuesta dos megapuertos”, sostiene Eduardo Salhuana
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.