Ángel Manero, titular del Midagri, debe pedir perdón a los peruanos, señalan congresistas Juan Carlos Lizarzaburu y Jorge Montoya
Parlamentarios consideran que ministro debe enmendar su error y no ir a una interpelación.
El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero, se presentará mañana ante la Comisión Agraria, y los congresistas Juan Carlos Lizarzaburu y Jorge Montoya señalan que el ministro debe pedir perdón a los peruanos tras haber declarado que “en el Perú no se pasa hambre”.
Para Juan Carlos Lizarzaburu (APP), no sería justo interpelar a un ministro solo por pronunciar palabras que pudieron haber sido expresadas equivocadamente. Consideró que el titular del Midagri debe tener mayor criterio al lanzar afirmaciones, dado que la insuficiencia alimentaria es un escenario evidente en diferentes partes del país.
MÁS INFORMACIÓN: Diferentes bancadas presentan moción para interpelar a Ángel Manero, por asegurar que en Perú no se pasa hambre
“Me parece una pérdida de tiempo que el Congreso esté interpelando a un ministro porque dijo esto; la verdad, me parece poco productivo. A lo mejor debería decir que se equivocó en sus dichos; no creo que este hombre sea tan ignorante como para no saber que hay gente desesperada que a lo mucho tiene una comida al día”, dijo Lizarzaburu a EXPRESO.
Por su parte, Jorge Montoya (Honor y Democracia) señaló que las palabras de Manero con respecto a la pobreza fueron inapropiadas. Para el parlamentario, las afirmaciones del representante de esta cartera no afectan su gestión en general, ni al Ejecutivo.
“Considero que debería quedar en la Comisión Agraria; lo que dijo fue inapropiado, pero no afecta su gestión”, indicó.
Más sobre Ángel Manero
Ley de Extinción de Dominio: una norma bajo la lupa por su constitucionalidad
JNE propone ley para que fundadores de partidos políticos no tengan condenas por delitos graves
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.