Augusto Álvarez Rodrich: Mendoza solo tiene a Cerrón y Simon
Considera que la renuncia de militantes de Nuevo Perú es responsabilidad de la lideresa del movimiento Nuevo Perú.
Juan C. Ángeles Moreno
El periodista Augusto Álvarez Rodrich manifestó que la alianza entre Verónika Mendoza, líder de Nuevo Perú (NP), y Vladimir Cerrón, quien es presidente del partido Perú Libre (PL) y fue condenado por corrupción, ha sido un error político.
“La izquierda no llega a un consenso, pero ahora [Mendoza] no está sola, sino con Vladimir Cerrón y Yehude Simon [fundador del Partido Humanista y que también forma parte de la alianza de izquierda Juntos por el Perú]. Ha sido un error sin duda”, declaró en alusión a la renuncia de Marisa Glave, Indira Huilca, Richard Arce y Horacio Zeballos a NP.
Sobre las declaraciones de Luis Nava, exsecretario de la presidencia durante el segundo gobierno aprista, donde vincula a Alan García con aportes de Odebrecht, opinó que el Ministerio Público debe profundizar el caso.
“La Fiscalía tiene que investigar, la defensa de Nava y García deben aportar en el proceso. Tiene que llevarse cada etapa para que aporten todas las pruebas necesarias”, sostuvo.
De otro lado, durante su ponencia en la II Conferencia Anual Sobre Libertades Informativas y Transparencia: Persecución Penal y Acoso contra la Prensa, el periodista comentó que al día bloquea a unas 100 personas en Twitter por los ataques que recibe.
“Hay una campaña de difamación articulada, donde usan las redes. Facebook es una pradera y Twitter, una trinchera algo salvaje. Al día, bloqueo unas 100 personas. Respeto que algunos puedan insultar, pero con una vocación individual, pero cuando el agravio viene en serie y con el mismo argumento, que repetían los congresistas del fujiaprismo, me hace pensar que hay una maquinaria orientada para eso”, cuestionó.
Por último, consideró que estos ataques son parte del oficio. “Incluso en aeropuertos, me ha pasado que me reciben con pancartas que dicen mermelero y a veces me tiran monedas. Con esto quiero ir a que los periodistas no son intocables. A veces nos sentimos así porque creemos que todo lo que decimos es correcto y no nos fijamos de los agravios que lanzamos”, finalizó.
Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.