ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Augusto Rey: "Son correos que no tienen nada que ver con ningún acto de corrupción"

Exregidor dijo que no tiene nada de malo que él haya gestionado coordinaciones con OAS porque "qué cosa más justa que la empresa cumpla con su contrato".

Imagen
Fecha Publicación: 20/05/2019 - 04:00
Escucha esta nota

El exregidor de Lima Augusto Rey se pronunció luego de revelarse una serie de correos electrónicos a través de los cuales coordina acciones exfuncionarios de la empresa brasilera OAS, la cual hoy se sabe ha despachado importantes sumas de dinero en contraprestación a favor de dos campañas municipales de la exalcaldesa Susana Villarán.

En entrevista para RPP, Rey dijo "llamo bastante preocupado, indignado realmente, por esta nota periodística que saca a la luz y publica de manera descontextualizada correos de trabajo entre la Municipalidad y las empresas que tenían un contrato (con la Municipalidad)", dijo el exfuncionario del municipio.

PUEDES VER TAMBIÉN: Correos revelan coordinaciones entre Augusto Rey y funcionarios de OAS.

Como se sabe, antes de ser regidor, el hombre de confianza de Villarán fue asesor del a gerencia de promoción e inversión privada. Panorama dio a conocer correos en donde se evidencian coordinaciones continuas, sospechosas y que no corresponderían al cargo que ostentaba Rey Hernández de Aguero.

"Aparece esta nota sobre correos que son públicos sin ningún tipo de denuncia porque no se me denuncia por nada (...) me indigna que se haga un acusación de este tipo con un requerimiento básico... cambiar el argumento como si fuera algo poco ético o irregular a mi me indigna bastante", dijo en RPP.

"Estos correos ,porlo que he visto el dia de ayer, son del año 2011 o principios de 2012. Son correos que no tienen nada que ver con ningúna cto de corrupción (...) sacar de contexto esas palabras es gravísimo por el daño que me están haciendo".

No obstante, Rey reconoció que "el contexto se presta para ciertas suspicacias y sospechas pero eso no me quita la indignación de que se descontextualice y que se usen palabras aisladas (porque) no he participado en ese proceso de renegociación, no he tenido ningún tipo de conversación".

El exasesor dijo que no tiene nada de malo que él haya gestionado apoyos por parte de OAS porque "qué cosa más justa que la empresa cumpla con su contrato".

"Las investigaciones que se realicen, se deben realizar. No le tengo ningún tipo de reparo a las investigaciones ni a la búsqueda de la verdad. Ese no es el problema, el problema es que se busque deslegitimar un trabajo muy concreto", sentenció el también excandidato al Congreso, no sin antes señalar que respalda y defiende cualquier investigación que tenga como finalidad llegar a la verdad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: