Augusto Thorndike: «Gustavo Gorriti ha pedido la cabeza del jefe de Dircote»
El periodista remarcó que el coronel Max Anhuamán «es un oficial extraordinario» y que debería ser declarado 'héroe nacional' por haber dado un golpe certero contra el terrorismo.
El periodista Augusto Thorndike alertó que Gustavo Gorriti 'ha pedido la cabeza' del coronel Max Anhaumán, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), después de que el dominical ‘ContraCorriente’ emitiera una información que involucra al director de IDL-Reporteros con una senderista.
En conversación con Expreso, Thorndike remarcó que Anhuamán “es un oficial extraordinario”, que debería ser declarado 'héroe nacional' por haber dado un golpe certero contra el terrorismo.
“Max Anhuamán es un oficial extraordinario, es un exGEIN. Ha capturado a todos lo que iban a heredar el control de toda la zona del Vraem, que, hasta ahora, la lidera los Quispe Palomino. Él debería ser condecorado con honores y ser declarado héroe nacional, porque ha dado un golpe certero contra el terrorismo. También ha estado atento a estas supuestas ONG que han estado haciendo activismo terrorista con niños, como es el caso de Voluntad Transformadora en el norte, y han capturado a un exterrorista (Juan Santos Romero)”, detalló el conductor de Willax Noticias.
MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Gorriti: colorado Thorndike trapeará el piso con él
No obstante, agregó, “como ha salido información que le salpica a Gorriti, se quieren tumbar a Anhuamán por la filtración de todo el expediente Olimpo, en el que hay escuchas telefónicas legales a quien era la intermediara entre la cúpula senderista y Gustavo Gorriti”.
“Esta información ha golpeado muy fuerte a Gustavo Gorriti y ahora él pide la cabeza de Max Anhuamán”, aseveró el hombre de prensa.
Thorndike asegura que Colchado tiene sesgo político
En otro momento, Augusto Thorndike cuestionó que el coronel Harvey Colchado, jefe de la Diviac, haya salido en un medio local a decir que la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, lidera una supuesta red criminal con la que buscaba perpetuarse en el poder.
A consideración de Thorndike, Colchado “tiene un sesgo político muy claro y se desacredita como policía”.
“La Policía no puede permitir que un coronel se despache de esta forma. ¿Él tiene la autorización de su comando para hacer estas declaraciones? Él tiene un sesgo político muy claro y se desacredita como policía, que debe ser un agente del orden imparcial y apolítico. Él defiende, hace tiempo, a cierta gente y es selectivo en sus investigaciones”, reprochó.
Phillip Butters habla claro sobre la JNJ: «Hay desesperación de la caviarada»
Fuerza Popular a favor de pleno extraordinario para destitución de magistrados de la JNJ
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.