Betssy Chávez: así fue el traslado de la expremier de Pedro Castillo a la carceleta
La captura fue a raíz de la investigación por el presunto delito de rebelión en el golpe de Estado.
La captura de Betssy Chávez, expremier de Pedro Castillo, se ejecutó sin mayores inconvenientes. La suspendida congresista salió en aparente calma, sonriendo a las cámaras, pero escondiendo los grilletes con lo que parecía ser una casaca.
La medida fue como consecuencia del fallo del Poder Judicial, por lo que la Policía Nacional del Perú estuvo a cargo del operativo.
La investigada no puso resistencia, inclusive las autoridades narraron que la detención fue en la misma habitación, donde minutos antes la expremier hizo una transmisión en vivo.
Para el traslado, la PNP dispuso de seis vehículos de la institución con 20 efectivos policiales que resguardaron todo el proceso.
MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial ordena captura inmediata de expremier Betssy Chávez, investigada por golpe de Estado
"Ha colaborado en todo momento", aseguró el coronel de la Policía, Ramón Ramos, a las afueras de la carceleta del Poder Judicial en Tacna. Ahí fue trasladada la mano derecha, en ese entonces, de Pedro Castillo.
Incidentes en medio de la captura de Betssy Chávez
Periodistas de distintos medios de comunicación, quienes esperaron a las afueras de la casa de la excongresista, narraron que fueron víctimas de agresiones por parte de la familia de Betssy Chávez.
Además, imágenes dieron a conocer que utilizaron a un perro para asustar a los profesionales. Un reportero de RPP denunció que le sustrajeron su celular.
Keiko Fujimori considera que es momento que el Congreso apueste por la bicameralidad
Martín Vizcarra: proponen denunciarlo constitucionalmente tras fallo del TC
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.