Blume y Loza coincidieron en un restaurante otro día, pero no conversaron
La abogada de Keiko Fujimori dio a conocer que solo una vez coincidió con Ernesto Blume en un restaurante y que existen suficientes pruebas para demostrar que no entablaron conversación alguna.
La abogada Giulliana Loza, quien ejerce actualmente la defensa legal de Keiko Fujimori, no solamente negó haber sostenido una reunión con el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, el pasado 9 de noviembre. En entrevista para ATV, recordó que coincidió tres días después con el magistrado en el restaurante Bocatta, pero que existen suficientes pruebas para demostrar que no se vieron las caras.
"He sido clara desde un inicio con la periodista que me tomó la nota que yo no he tenido reunión con el señor Blume. Yo le hice referencia a otro día, a otro acontecimiento, en una coincidencia de segundos que hubo, pero que quede claro que el día sábado 9 de noviembre, la mujer que aparece en el video no soy yo", dijo al canal televisivo.
PUEDES VER | IEP: Mayoría de peruanos desaprueba desempeño del Ministerio Público.
La letrada aseguró que emprenderá acciones legales contra el diario La República, por haber deslizado la idea de que sostuvo un encuentro con el tribuno ad portas del fallo del hábeas corpus favorable a su patrocinada Keiko Fujimori Higuchi.
"Otro día, el 12 de noviembre, es más, quizás el magistrado Blume ni se dio cuenta que yo había entrado ese día porque quien se dio cuenta fui yo. Lo vi y dije que mejor cambio de mesa o mejor me voy de local. Y me cambié y fui al San Antonio", precisó.
El último fin de semana, un diario local dio cuenta de que en el Ministerio Público se investiga una supuesta reunión entre Loza y Blume, debido a unas imágenes captadas por una cámara de seguridad que muestran al presidente del TC saliendo del restaurante Bocatta junto a una mujer que, debido a su silueta, parece ser la abogada Loza, sin embargo, se ha conocido que se trataba de la cónyuge de juez constitucional.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.