Boluarte acude a CIDH para suspender acusación constitucional en su contra
Ministra de Estado busca salvarse del proceso por ocultar gestiones a favor de club departamental.
La vicepresidenta de la República y ministra de Estado, Dina Boluarte, busca deslindarse de las acusaciones por haber realizado gestiones como presidenta del Club Departamental Apurímac, a pesar de que la ley lo prohíbe por ser funcionaria de alto rango.
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a fin de que denunciar que se está vulnerando el proceso.
Esto debido a que, supuestamente, en la acusación se trasgredieron los artículos 38 y 126 de la Carta Magna.
El abogado de la funcionaria, Alberto Otárola, solicitó también medidas cautelares y denunció al Congreso ante CIDH en junio.
TAMBIÉN LEE: Subcomisión de Acusaciones investigará a la ministra y vicepresidenta Dina Boluarte
Sostuvo que la oposición en el Parlamento intenta hacerse del poder y revertir la derrota que se sufrió en las urnas durante las últimas elecciones.
Recordemos que la Comisión Permanente del Congreso declaró procedente la denuncia constitucional contra Boluarte por haber realizado labores de como presidenta del Club Departamental Apurímac cuando ejercía cargo público.
TE PUEDE INTERESAR:
?? «Pedro Castillo se cree el rey del Perú», dice congresista Burgoshttps://t.co/ARgTCUYsjv
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) July 5, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.