ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Carlos Anderson denuncia falta de supervisión en Congreso: “Reto a que aparezcan los 4,500 trabajadores en la Plaza Bolívar; no existen”

Legislador cuestionó la presencia de colaboradores en el Parlamento y pidió mayor sentido común a órgano del Estado.

Imagen
Carlos Anderson denuncia falta de supervisión en Congreso: “Reto a que aparezcan los 4,500 trabajadores en la Plaza Bolívar; no existen”.
Fecha Publicación: 26/02/2025 - 08:37
Escucha esta nota

El congresista Carlos Anderson fue consultado sobre la nueva disposición de control en el Congreso de la República sobre sus trabajadores, y aseguró que existe una gran cantidad de empleados que no cumplen con sus funciones y cuya presencia en el Parlamento es difícil de verificar.

“Reto a que aparezcan los 4,500 trabajadores que supuestamente hay en el Legislativo, que aparezcan aquí en la Plaza Bolívar y le tomemos lista, verás que no existen. Hay mucho fantasma aquí”, declaró.

La última disposición de la Dirección General de Administración del Congreso recordó a los empleados parlamentarios la prohibición de abandonar su centro de labores sin autorización. La medida, basada en el Reglamento Interno de Trabajo, busca evitar ausencias injustificadas y reforzar el control del personal.

Anderson sostuvo que, mientras algunos trabajadores enfrentan restricciones para cumplir con sus funciones fuera del Congreso, otros no son supervisados en absoluto.

“En el Parlamento hay un montón de gente que no tiene ningún tipo de control”, enfatizó, refiriéndose a la falta de fiscalización sobre la presencia y productividad del personal.

Según fuentes internas, se detectó casos de empleados con sueldos superiores a los S/ 8 mil que destinan su jornada laboral a actividades ajenas a sus funciones.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo pierde otra batalla judicial: TC desestima habeas corpus presentado a su favor

Además, el órgano de fiscalización del Congreso inició inspecciones inopinadas en diversas oficinas con el fin de garantizar que los colaboradores cumplan con su horario y tareas. Las jefaturas tienen la responsabilidad de comunicar sobre cualquier irregularidad en la asistencia o el uso indebido del tiempo laboral.

Cabe recordar que, en enero, en plena crisis económica que afecta a la clase media peruana, el Congreso otorgó a todos sus trabajadores un bono superior a S/ 20 mil, lo que produjo cuestionamientos sobre la eficiencia y transparencia en el manejo de recursos.

Carlos Anderson pide sentido común al Congreso

Bajo la gestión de Eduardo Salhuana, se implementaron nuevas reglas para evitar irregularidades en la permanencia del personal. Sin embargo, según Anderson, estas medidas no son suficientes para erradicar lo que considera una falta de responsabilidad dentro del Parlamento.

“En el Congreso falta sentido común y sentido de responsabilidad. Por ejemplo, yo vengo de un par de entrevistas en Miraflores y me acompaña mi jefa de comunicaciones y ella ha tenido que salir del Congreso para la realización de sus tareas”, agregó para canal N.

Más sobre Carlos Anderson

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

William Prado: “Los jóvenes no deben confiar en Martín Vizcarra, es una decepción como persona y expresidente”

Perú y Colombia reanudan relaciones diplomáticas y acuerdan nombramiento de embajadores

Maximiliano Aguiar regresa como asesor de Martín Vizcarra y traza estrategia política

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: