Carlos Neuhaus es el candidato natural del PPC, asegura exministro del Interior, Óscar Valdés
Señala que ningún parlamentario del Partido Popular Cristiano fue "mochasueldos".
Viene de Dina Boluarte, la "reina" sin poder, no brinda confianza a empresarios, afirma expremier Óscar Valdés
¿Quién será el candidato presidencial del PPC?
El candidato natural del PPC es el señor Carlos Neuhaus, pero eso no quiere decir que no haya otras personas en el partido que tengan aspiraciones presidenciales.
¿Usted?
Sí, yo tengo aspiraciones presidenciales, pero respeto que el candidato natural del PPC es el señor Carlos Neuhaus.
En el caso del PPC, ¿cómo lucharían contra la corrupción?
La lucha contra la corrupción empieza colocando gente proba a las cabezas de todas las instituciones, y así podemos empezar a corregir, porque cuando llega una persona honesta, normalmente los deshonestos que están abajo comienzan a alinearse.
El PPC sí tiene los cuadros, siempre los tuvo; hay que recordar a Ramírez del Villar, Mario Polar, Osterling, inclusive hasta los últimos diputados que estuvieron en el Congreso por el PPC, que les podemos cuestionar muchas cosas, pero no eran ni corruptos ni “mochasueldos” y hacían su trabajo en el Congreso.
¿Por qué se inscribió en el PPC?
Yo siempre fui independiente, es el primer partido al cual pertenezco, y he ingresado al PPC porque he leído su ideario y tengo en mi mente el trabajo que hizo el señor Luis Bedoya Reyes. Bedoya fue un referente; creo que nos perdimos un buen presidente. Y, ¿por qué lo perdimos como presidente? Porque no era el populista que ofrecía todo.
Él era una persona sensata que decía qué se podía hacer y qué no se podía hacer, y en el Perú siempre ha pasado eso. Ojalá que en estas próximas elecciones tengamos un presidente que le diga al pueblo la verdad y que no llegue con engaños.
Pero a un buen sector de peruanos les gusta el populismo…
Y eso es lo malo. Los peruanos hoy día tenemos tanta información en los medios, en las redes, que podemos hablar de verdades, podemos comprobar qué cosa es posible y qué cosa no lo es. Los planes de gobierno sí son necesarios y de allí los partidos tienen que sacar ideas fuerza, resumirle a la población para decirle qué le va a dar y cómo se lo va a dar, eso es lo que se impone ahora.
Ley de Extinción de Dominio: una norma bajo la lupa por su constitucionalidad
JNE propone ley para que fundadores de partidos políticos no tengan condenas por delitos graves
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.