Cecilia Valenzuela: Alto funcionario del Minjus tiene antecedentes policiales por terrorismo
Hay funcionarios que dentro del Minjus están favoreciendo a sectores radicales de izquierda, advirtió la periodista.
Funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cercanos al titular Vicente Zeballos, estarían vinculados a una "extrema izquierda". Esta fue la advertencia que hiciera en su columna dominical la periodista Cecilia Periodista. Se refirió, especialmente al asesor Pedro Paulino Grández Costa sobre quien hizo una acusación que, por lo menos, resulta grave.
"El ministro Zeballos tiene un sesgo muy pronunciado hacia el colectivismo y administra la cartera de Justicia rodeado de gente muy comprometida, ideológicamente, con la extrema izquierda", relata la periodista.
PUEDES VER: Propuesta para lograr equilibrio de poderes.
Luego, acusó que "Pedro Paulino Grández Costa, director general de Derechos Humanos e influyente integrante del gabinete de asesores del Minjus, registra antecedentes policiales por terrorismo. Fue capturado en un operativo de la Dircote en Lima, en noviembre de 1991".
Valenzuela revela esta situación luego de que el ministro Zeballos se pronunciara a favor de un "Estado empresario", es decir, un Estado capaz de invertir en el sector privado y manejar empresas, tal como ocurrió durante la dictadura de Juan Velasco Alvarado.
"Seguramente Grández Costa tiene derecho a trabajar, pero no como asesor de cabecera del ministro de Justicia de un gobierno elegido bajo una propuesta de centro, democrático y liberal", concluyó la periodista.
Entre otras cosas, manifestó su preocupación de que tanto Pedro Grandez como César Cárdenas (de Defensa Pública del Minjus), estén trabajando en coordinación con el radical grupo de "Nuevo Perú" que preside la excandidata Verónika Mendoza en alianza con Vladimir Cerrón, quien fuera captado en días recientes en un evento con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. "Trabajan para cambiar leyes y modificar artículos del Código Penal, jalando agua para su molino ideológico. Empoderando a los grupos radicales", indicó Valenzuela en su columna que puedes leer en este enlace.
GRÁNDEZ COSTA SE DEFIENDE
El aludido funcionario del Minjus respondió, vía Facebook, a las acusaciones de la periodista. Aunque no negó tener antecedentes policiales por terrorismo, dijo que su formación y trayectoria profesional lo comprometen en defensa de la democracia.
"He servido con lealtad y convicción hacia los ideales del Estado Constitucional y democrático de Derecho. Rechazo cualquier forma de autoritarismo, más aun el terrorismo, mi conducta y mis publicaciones dan testimonio de eso", dijo.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.