César Acuña se indigna por críticas hacia él tras atentado en La Libertad: ¿qué dijo que dejó a todos desconcertados?
Mientras crece el miedo en la región, el gobernador se queja por no recibir suficiente reconocimiento.
El gobernador de La Libertad, César Acuña, tras un atentado con explosivos, brindó una insólita declaración.
La respuesta no fue por la violencia, sino porque, según dijo, la población “no valora” su trabajo. En vez de asumir responsabilidades, deslindó culpas y aseguró que su gestión ya equipó a la PNP.
En lugar de anunciar medidas urgentes frente al atentado ocurrido en La Libertad, el gobernador regional César Acuña Peralta decidió utilizar una conferencia de prensa para expresar su indignación.
El fundador de la Universidad César Vallejo mencionó que la población no aprecia lo suficiente todo lo que hace por ellos. Este fue el centro de su mensaje durante la reunión con medios.
“Estoy indignado, indignado un poco también. La gente no valora mi trabajo”, soltó Acuña con un tono como si esperara un aplauso en medio del caos.
Con esta declaración, desvió la atención del atentado contra una vivienda. Además, dejó claro cuál era su mayor molestia: las críticas.
El líder de Alianza para el Progreso (APP), lejos de asumir alguna responsabilidad, señaló que la inseguridad no es un asunto que le corresponda resolver solo a él.
MÁS INFORMACIÓN: Hackean toda información de PNP: delincuentes descubren acciones de inteligencia
Indicó que su gestión ya cumplió con equipar a la Policía Nacional del Perú (PNP). Por lo tanto, el resto corre por cuenta de ellos.
Acuña insistió en que “no puedes contentar al 100% de la gente”, frase que parece más adecuada para un ambiente empresarial que para una crisis de seguridad. También afirmó que las críticas forman parte del juego político y que él duerme tranquilo.
El gobernador cuestionó que el estado de emergencia impuesto por el Ejecutivo “no ha funcionado”. Por eso, sugirió implementar un toque de queda. Aseguró que desde el Gobierno Regional ya habían solicitado esa medida.
Acuña apareció junto a alcaldes de distintas provincias, pero su discurso se centró en la autoafirmación y los lamentos por la falta de reconocimiento popular. “También me molesta cómo no valoran lo que hemos hecho y haremos por la seguridad”.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Usuarios cuestionaron la actitud del gobernador. Prefirió quejarse por la “falta de aprecio” hacia su figura antes que dar respuestas claras o asumir algún liderazgo frente a la problemática.
Más sobre César Acuña
Prófugo Vladimir Cerrón será candidato a la presidencia por Perú Libre: esto dijo Américo Gonza
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.