César San Martín definirá caso del «Niño» Darwin Espinoza
Sobre impedimento de salida del país para congresista. Isabel Cortez, de izquierda, defiende informe sobre AP.
Como presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín dirigió la audiencia de apelación al impedimento de salida del país, dictado contra el congresista Darwin Espinoza Vargas. El representante de Acción Popular es conocido como uno de “Los Niños” sindicados como cómplices de la corrupción.
A esto se suma el informe que Isabel Cortez elaborara para la Comisión de Ética, el cual recomendaba no abrirle investigación al de Áncash.
«La aspirante a colaboradora eficaz Karelim López no ha presentado prueba alguna», argumentó la legisladora, señalando que las imputaciones solo sirven para una presunta intentona golpista contra el presidente Pedro Castillo.
TAMBIÉN LEE: Congreso aprueba ley que modifica consejo directivo de Sunedu
Cortez acotó que este tema no debería politizarse, sino ser ventilado solo en el Ministerio Público. Esta posición es similar a la de los defensores del expresidente Martín Vizcarra. «Sobre eso quiero señalar claramente que para mí esto es una venganza política del sector vacador del Congreso contra aquellos que no se suman a su propuesta de vacancia, por eso los votos que hemos visto a favor en Comisión de Ética son de la derecha y ultraderecha», sostuvo.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.