Comisión de Ética archivó denuncias contra seis congresistas por inconductas
Entre ellos la legisladora Sigrid Bazán, que calificó de «circo» al Congreso y del que dijo sentir «vergüenza».
La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Karol Paredes Fonseca (AP), sorpresivamente archivó las denuncias por inconducta contra de los congresistas Idelso García Correa (APP), Juan Lizarzaburu Lizarzaburu (FP), Sigrid Bazán Narro (JP), Hernando Guerra-García Campos (FP), Carlos Anderson Ramírez (PP) e Isabel Cortez Aguirre (JP).
La Comisión de Ética ha recibido un total de 30 denuncias contra parlamentarios desde su instalación en setiembre del 2021. De las cuales 19 se archivaron por decisión mayoritaria. El grupo de trabajo volverá a sesionar el próximo lunes 14 del presente mes.
TAMBIÉN LEE: Héctor Valer sigue nombrando funcionarios, pese a poner cargo a disposición
Tampoco prosperó la denuncia contra García Correa, acusado de participar en una fiesta COVID, prohibida por la actual emergencia sanitaria vigente. Igualmente, no se aprobó el informe de calificación de la denuncia contra el congresista Juan Lizarzaburu (FP), quien habría faltado el respeto a su colega Susel Paredes (NA) por llamarla «hija».
Asimismo, por mayoría de votos se archivó la denuncia contra Sigrid Bazán, quien calificó de circo a la actuación del Congreso de la República, y dijo, además, sentirse avergonzada de formar parte del mismo. Finalmente, se resolvió archivar el caso de Isabel Cortez Aguirre, quien realizó imputaciones contra su colega Patricia Juárez (FP), durante su gestión en la Municipalidad de Lima.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.