Congresista Fernando Rospigliosi afirma que Delia Espinoza tiene obsesión con "enemigos"
“Solo le interesa permanecer en el cargo y deshacerse de sus ocasionales rivales”, señala parlamentario de Fuerza Popular.
El primer vicepresidente del Congreso, Fernando Rospigliosi (FP), sostuvo que la fiscal de la Nación (FN), Delia Espinoza, tiene una obsesión por deshacerse de sus “enemigos políticos”, lo que le está haciendo mucho daño a dicha institución.
“(Espinoza) tiene determinadas obsesiones, entre las cuales está el permanecer en el cargo y deshacerse de sus ocasionales rivales”, sostuvo el parlamentario.
El legislador agregó que entre las personas que son objeto de la obsesión de Espinoza está Patricia Benavides, a quien la titular del Ministerio Público tuvo que reinstalar como fiscal suprema en contra de su voluntad.
MÁS INFORMACIÓN: José Jerí afirma que Congreso defenderá soberanía nacional en medio de tensiones con Colombia
Según dijo Rospigliosi, este comportamiento no es del agrado de la población, que espera de parte de la Fiscalía una lucha férrea contra la delincuencia.
“Creo que esta señora (fiscal de la Nación) se está dedicando a temas que no son exactamente lo que el Perú quisiera, como es que afronte la lucha contra la delincuencia y la corrupción”, dijo el congresista.
Añadió que con la llegada de Delia Espinoza al Ministerio Público se ha agravado la crisis de esa institución.
“Creo que eso no es conveniente para el país y es parte de la crisis que tiene la Fiscalía, que es una institución muy importante y está en una crisis muy grave”, subrayó.
Más sobre Fernando Rospigliosi
Exigen promulgación célere de ley de amnistía: depende del Ejecutivo su oficialización
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.