Congresistas suplentes acusan a mandatario
Fujimoristas señalan que el “señor golpista Vizcarra” quiere hacer creer que los parlamentarios no asisten al Congreso.
La Policía impidió el ingreso al Parlamento Nacional de las congresistas accesitarias, quienes responsabilizaron al presidente Martín Vizcarra de dar dicha orden.
Hasta las inmediaciones del Congreso llegaron las congresistas fujimoristas Rosa Bartra, Karina Beteta, Tamar Arimborgo y Milagros Takayama, pero la Policía que resguarda la zona solo permitió el ingreso de Bartra y Beteta por ser miembros titulares de la Comisión Permanente.
“Estamos ingresando a laborar. Las congresistas (Takayama y Arimborgo) son miembros de la Comisión Permanente y tienen derecho a ingresar al Parlamento. Yo sé que la Policía cumple su trabajo y que el responsable es el ministro del Interior, quien está impidiendo el normal tránsito de los congresistas para que puedan seguir laborando”, denunció la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente.
Beteta acusó de esta medida al presidente Martín Vizcarra.
“Lo que quiere mostrar el señor golpista Vizcarra, es que el Congreso está vacío porque los congresistas ya no asisten, pero eso no es verdad. Aquí están presentes los congresistas y es el suspendido presidente Vizcarra quien está impidiendo que ingresen a laborar los congresistas”, sostuvo Karina Beteta.
En tanto, Milagros Takayama comentó que los policías les dijeron que se trataba de una “orden de arriba del Comando General” y que, por ser suplentes, no pueden ingresar.
“Hasta el día de ayer (jueves) hemos podido ingresar, hoy (viernes) nos sorprende que nos digan que, por orden de arriba, no podemos entrar. Es mejor que nos retiremos”, señaló.
ORDEN ARRIBA
Tamar Arimborgo explicó que los policías tienen la orden para que los miembros suplentes no puedan ingresar. “Me refiero a los miembros de Comisión Permanente en calidad de accesitarios. Pero ustedes nos han visto sesionando ayer sin ningún problema”, dijo.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.