Congreso da luz verde a dictamen que permite compensación económica a policías por trabajar en sus días de franco y vacaciones
Medida busca ser una respuesta efectiva ante aumento de delincuencia y criminalidad organizada.
El Pleno del Congreso de la República aprobó un dictamen que permitirá otorgar compensaciones económicas a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que, de manera voluntaria, trabajen en sus días de descanso o vacaciones.
La iniciativa, impulsada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, recibió el respaldo del Ministerio del Interior y fue sustentada en el Parlamento por Lady Camones, presidenta del grupo de trabajo en mención.
Camones explicó que el pago adicional a los efectivos se efectuará independientemente de cualquier otro tipo de remuneración o bonificación que les corresponda según la normativa vigente.
MÁS INFORMACIÓN: Congreso modifica el Código de los Niños y Adolescentes: promulgan ley que regula viajes al extranjero
La propuesta fue aprobada por unanimidad, con 100 votos a favor en primera votación, y se le exoneró de una segunda votación, lo que acelera su implementación.
El dictamen beneficiará a los agentes que, de manera voluntaria, lleven a cabo labores de patrullaje a pie y motorizado, así como a aquellos que participen en operaciones focalizadas de investigación, siempre y cuando trabajen al menos siete horas ininterrumpidas durante el día.
Asimismo, establece que la Comandancia General de la PNP debe emitir, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, las disposiciones necesarias para regular la prestación de estos servicios adicionales, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Más sobre el Congreso
Reactiva Perú estuvo mal diseñado y nunca iba a funcionar, afirma economista Carlos Adrianzén
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.