Congreso: Ley que favorece a criminales fue aprobada por intereses políticos, asegura penalista Andy Carrión
Diversos parlamentarios y sus partidos políticos se encuentran investigados en el marco de organizaciones criminales, asegura.
Viene de Congreso se niega a derogar ley que favorece a criminales, por decisión de Junta de Portavoces
El especialista en materia penal Andy Carrión consideró que la norma que modificó la ley del crimen organizado fue aprobada por el Congreso siguiendo principalmente intereses económicos.
El abogado recordó que muchos de los parlamentarios, así como las organizaciones políticas a las que pertenecen, están siendo investigados por presuntos actos ilegales vinculados a las organizaciones criminales. En ese sentido, alegó un “claro conflicto de intereses”.
“Ese es el principal inconveniente, ¿cómo podrían ellos de alguna manera promover la lucha real y efectiva contra el crimen organizado si, en rigor, muchos de ellos también están enfrentando investigaciones en su contra?”, indicó.
MÁS INFORMACIÓN: Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, critica ley aprobada por Parlamento y llama a Dina Boluarte a covocar Consejo de Estado
Carrión subrayó que el principal problema con esta norma es la modificación a las diligencias de allanamientos, que “perjudica toda la investigación en su conjunto, poniendo sobre aviso a los implicados”.
No obstante, el letrado descartó que esta modificación a la ley del crimen organizado esté relacionada directamente con el incremento, en las últimas semanas, del sicariato y la extorsión.
“Si no logran conseguir o luchar contra el sicariato, homicidios y otros delitos graves que nos están aquejando, no tiene nada que ver esta norma”, sentenció.
Denuncian al premier Gustavo Adrianzén y a otros dos ministros por incendios forestales
Manuel Merino: “Fui víctima de un golpe de Estado caviar”
“Petroperú cuesta dos megapuertos”, sostiene Eduardo Salhuana
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.