Congreso: María Cordero Jon Tay usó a su asesor político como chofer
A economista con maestría hasta le pedía que compre fruta.
María Cordero Jon Tay, legisladora de Unidad y Diálogo, quien fuera acusada de haber recortado el sueldo a sus trabajadores, está envuelta en un nuevo escándalo al ser acusada de hostigamiento laboral, al utilizar a su asesor político para labores personales y del hogar, que no corresponden a funciones propias en el Congreso.
Fue a través de los chats de WhatsApp de la parlamentaria donde se lee el pedido que le hace a un asesor de la Comisión Especial para el Proyecto Binacional Puyango-Tumbes, para que ejerza funciones de chofer personal y le haga compras, según reveló EC.
La congresista le pidió al economista en uno de los mensajes que la recoja de su casa en Miraflores, a las 7 de la mañana y la lleve al Congreso. Además, en otro mensaje del chat le solicitó que compre una papaya.
MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía cita a María Cordero Jon Tay por presuntos aportes de campaña a Keiko Fujimori en 2021
"Yo entré a trabajar al Congreso porque cumplía los requisitos. Soy economista, tengo maestría registrada en Sunedu, experiencia en gerencia de proyectos empresariales. Generalmente, permanecía en la oficina del Congreso hasta las 5 o 6 de la tarde, luego la tenía que movilizar para sus actividades personales, como ir al salón de belleza, ir a ver unos temas contables, a comprar objetos para su uso personal", relató el exasesor parlamentario.
Entre tanto, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar a María Cordero Jon Tay por la presunta comisión del delito de concusión en agravio del Estado.
"Hasta los sábados e inclusive los domingos, me llamaba para temas netamente personales como llevarla al mercado o a almorzar con su familia", recordó el trabajador afectado.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.