Congreso no debe usarse con fines electorales
Ciertas leyes pueden servir para sumar votos a favor de determinados partidos políticos.
El analista político Alejandro Rospigliosi sostuvo que el Congreso de la República no debería ser utilizado con fines electorales a través de leyes que podrían ser utilizadas para lograr aceptación entre la ciudadanía de cara a los comicios del 11 de abril.
“Este Congreso está de salida, no tiene mucho que hacer, además también estamos en campaña electoral. Hay temas sobre los que pueden legislar con buena intención, pero quizás lo hacen para ganar votos. No debe ser así”, dijo el especialista.
Recordó que el Parlamento se encuentra en la recta final y por ello no se puede plantear reformas constitucionales que empiecen desde cero. “Eso requeriría dos legislaturas y solo nos queda una. Entonces todo indica que la Constitución quedará como está”, explicó Rospigliosi Vega.
SIN POPULISMO
Por su parte, el exministro de Economía, Ismael Benavides, opinó que el Parlamento debe tomar distancia de iniciativas legislativas populistas, así como de intentos de reformas estructurales porque eso les corresponde a gobiernos que fueron elegidos para un periodo de cinco años.
“Los congresistas representan a distintas regiones, distintas localidades. Ellos tienen que trabajar a favor de sus localidades, tienen que ocuparse en conseguir los recursos para que su región prospere con obras, proyectos. Tienen que dedicarse a eso, es fundamental”, opinó Benavides Ferreyros.
Finalmente dijo que este Congreso “ha hecho mal con iniciativas que no satisfacen a nadie. Por ejemplo, en el tema de la Ley Agraria, ni los trabajadores y empresarios están a favor”, manifestó, agregando que en esta pandemia hay otras prioridades.
SIN DEMAGOGIA
Alejandro Rospigliosi señaló que el Congreso debe enfocarse en sacar leyes ordinarias, considerando la administración y reactivación de la economía tras la pandemia por la covid-19. “Leyes en contra de la promoción de la inversión privada son demagogia”, dijo.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.