Congreso no se intimida ante cuestionada visita
Dice que son respetuosos de las decisiones de los entes internacionales. La inspección de la Organización de Estados Americanos no afectará las labores de los poderes del Estado.
Por Harold Salinas
Junto a un grupo de congresistas de oposición, el presidente del Congreso, José Williams, afirmó que el Parlamento no se amilanará ante la supervisión de los altos funcionarios de la OEA, cuando vengan al Perú en busca de indicios para evaluar una posible activación de la Carta Democrática, de esa forma blindar los presuntos actos de corrupción del mandatario.
Para el titular del Parlamento, existen suficientes armas de combate por diferentes instituciones del Estado, los testimonios de la prensa constantemente atacada por el Ejecutivo, y lo más importante el más del 50% de peruanos que buscan la salida del jefe de Estado.
"Va a ser bueno que venga (la OEA), que hable con la Fiscalía que, con toda seguridad, tiene muchísimo que decir y muchísimo que informar. Que hable con el Congreso, obviamente tenemos muchas cosas que decirle, seguramente va a hablar también con otras instituciones, hablar con ustedes, los medios de comunicación y con certeza van a haber muchas cosas que decir", dijo Williams en conferencia de prensa.
El representante de la Mesa Directiva consideró que no corresponde dar funcionamiento a la Carta Democrática Interamericana, debido a que no existen los indicios suficientes. Indicó que lo que decida la OEA no afectará los procesos que tienen que realizar el Parlamento y el Ministerio Público.
"Nosotros pensamos que no corresponde activar la Carta Democrática, no se dan los supuestos que puedan permitir que se active este documento, lo que está haciendo el Ejecutivo es presentar una posición por la cual no estamos de acuerdo. Nosotros estamos actuando conforme a ley y eso es público", dijo.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.