Contraloría evaluará si el presidente de Indecopi y el jefe de la DINI cumplen con los perfiles requeridos
"Se espera el cambio de, al menos, 800 funcionarios en los próximos tres meses", detalló el contralor Shack.
El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que la entidad revisará las designaciones del presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín Gutiérrez; y del jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre.
Shack confirmó la acreditación de una comisión de control para verificar si se cumple el perfil requerido en el caso de la máxima autoridad de Indecopi, así como de la DINI.
En entrevista con Día D, el contralor reafirmó su compromiso de continuar emitiendo informes de control sobre la designación de funcionarios en el Gobierno Nacional. "Se espera el cambio de, al menos, 800 funcionarios en los próximos tres meses", agregó.
Recordó que todo nombramiento debe "ajustarse" a la norma, en lo referido a perfil de funcionarios públicos, por lo cual se presentó un proyecto de ley sobre la materia al Congreso.
También aclaró que, en el caso del sector de Relaciones Exteriores, los embajadores forman parte de una "designación política" que hace el presidente.