Cornejo: "No soy miembro de ninguna organización criminal"
Exministro aprista negó haber recibido sobornos de Odebrecht.
El exministro de Transportes, Enrique Cornejo, dijo sentirse orgulloso de haber logrado la construcción del Metro de Lima, así haya tenido que implicar decretos de urgencia y negociaciones con la empresa Odebrecht. El exfuncionario aprista aseguró no haber pedido coimas ni haber tenido conductas delictivas.
"En los ultimos dos años, desde marzo de 2017, vengo siendo investigado por la Fiscalía por el presunto delito de colusión. ¿Cuál es la tesis? que yo, como ministro, aprobé decretos de urgencia que habrían beneficiado a la empresa Odebrecht. Esta imputación es absolutamente falsa", dijo Cornejo.
"No soy miembro de ninguna organización criminal", agregó en otro momento, de manera que "solicito que meritúe mi situación personal y me permita continuar este proceso en libertad con restricciones".
PUEDES VER TAMBIÉN: Jorge Barata involucra a Fernando Zavala en caso Lava Jato.
Cornejo, a quien la Fiscalía acusa de haberse coludido con Odebrecht para entregar la buena pro de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima, criticó que el Ministerio Público busque ponerlo tras las rejas sin contar antes con una investigación finalizada. "Primero se investiga y luego se detiene", indicó.
De acuerdo con declaraciones de un colaborador eficaz, en el segundo semestre del año 2010, Cornejo habría recibido US$15.000 y dos televisores (cada uno valorizado en unos S/8.000) de Odebrecht.
Para el exministro aprista, los decretos de urgencia por él firmados "no eran para favorecer a Odebrecht ni a ninguna otra empresa. Era para que tengamos una línea de tren que vaya de San Juan de Miraflores a San Juan de Lurigancho, ahorrando dos horas de su día, lo que mejora la calidad de vida de ellas y ellos".
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.