Critican a congresista que trató con prepotencia a profesoras [VIDEO]
Una irritada Milagros Salazar trató con poca o nula cordialidad a dos educadoras.
La congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar está en el ojo de la tormenta. Su nombre no deja de ser mencionado en las redes sociales luego de conocerse el trato que impatió a dos profesoras y exfuncionarias del Ministerio de Educación. Esto, tras divulgarse errores en los textos escolares en los que las docentes habrían participado de su elaboración.
Nos referimos de la exjefa de la Dirección de Educación Secundaria, Patricia Gastulo Huaytalla; y la exdirectora de educación Primaria de la Dirección Básica Regular, Jessica Simón Valcárcel. Sobre ellas, la fujimorista y presidenta de la comisión de educación no tuvo un trato precisamente cordial.
PUEDES VER: Asesor de Alberto Quintanilla firmó carta defendiendo al MRTA.
"¿A qué material específicamente se refiere", preguntó Gastullo Huaytalla a la legisladora naranja cuando le interrogó que había hecho en su gestión en torno a la denuncia de supuestos errores en los textos escolares.
Por esta pregunta, la parlamentaria se ofuscó y respondió en un tono que, por lo menos, denota prepotencia. "yo le estoy haciendo las preguntas y usted tiene que responder". Tras ello, la educadora manifestó a la legisladora que no había recibido información oficial sobre los responsables de los presuntos errores en los textos escolares.
"¡NO LE HE DADO LA PALABRA!"
Lo peor vino después. Cuando llegó el turno de la educadora Simón Valcárcel, la presidenta de esta comisión le solicitó una información que la interrogada no tenía a la mano. En ese momento fue que Salazar se irritó y le retiró la palabra.
"Nos hubiera gustado que fuera más proactiva y que entregue el informe ahora", precisó Salazar mientras la educadora le dijo que "hubiese podido". En ese momento, la legisladora la interrumpió y afirmó "no le he dado la palabra. La dinámica es yo pregunto y usted, responde".
El video data del lunes 22 de mayo y se ha viralizado por la conducta prepotente de la legisladora.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.