Cuñado de Martín Vizcarra: No pudo responder por contratos del 2011
Ante la Comisión de Fiscalización, Fredy Herrera aseguró que no conversó con el Presidente sobre sus consultorías.
Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente de la República, Martín Vizcarra, se negó a responder sobre los S/ 139,800 que obtuvo a través de la empresa Equipos y Obras SRL, la cual contrató en el 2011 y en el 2012 con el municipio provincial General Sánchez Cerro de Moquegua, cuando el actual mandatario era gobernador de esta región.
“No era materia de la sesión”, se excusó Herrera Begazo durante su participación en la Comisión de Fiscalización.
Por otro lado, indicó que no informó al Jefe de Estado acerca de los contratos que obtuvo desde el 2015 en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), órgano desconcentrado del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y por los cuales logró beneficiarse con 503,666 soles.
Aseguró que son muy pocas las ocasiones en las que se ha podido reunir con el mandatario Vizcarra al ser “una persona muy ocupada” y que por esa razón no le informó a él ni a su esposa de los contratos. “Lo que se habla en casa se queda en casa”, apuntó.
Asimismo, Herrera Begazo indicó que los servicios que brindó como especialista en resolución de conflictos de comunidades, estaba fuera del alcance de la Ley de Contrataciones del Estado al tratarse de un servicio “personalísimo”.
MEDIO MILLÓN
Fredy Herrera es investigado en la Comisión de Fiscalización por haber ganado un total de S/ 503 mil en contratos con el Estado por servicios profesionales en el Proyecto Subsectorial de Irrigaciones desde mayo de 2015 hasta mayo de 2019, época en la que Martín Vizcarra ya era mandatario.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.