ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Daniel Salaverry: Reacciones de portada

NULL

Imagen
Opinan de nuestra portada.
Fecha Publicación: 10/01/2019 - 04:29
Escucha esta nota

Tras la noticia de la portada de EXPRESO (Salaverry se queda en la presidencia del Congreso), en su edición de hoy, referente al éxodo de congresistas de la bancada de Fuerza Popular, encabezada por Daniel Salaverry, las reacciones han sido diversas.

Aquí, cuatro de los comentarios sobre la noticia que está dando que causa gran polémica en nuestro medio.

Estas son las opiniones del parlamentario Edmundo del Águila Herrera de Acción Popular, el destacado periodista y analista político César Campos Rodríguez, el ex presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez Miranda, y el colega comunicador Rafael Romero Vásquez, director del programa “Más allá de la Noticia” de radio Miraflores.

Edmundo del Águila (Congresista Acción Popular)

“Lo que muestra la portada de Expreso hoy (jueves) era previsible ya que Fuerza Popular o el fujimorismo no es un partido político debidamente constituido. Entraron al Congreso, pero no con propuestas políticas, sino con un conjunto de expectativas personales, que en el camino se desilusionaron”.

“Hoy son cinco los congresistas que se van y mañana el número puede aumentar”.

César Campos (Periodista-columnista de Expreso)

“Hoy habrá una prueba de fuego sobre el verdadero peso que tiene Fuerza Popular en el Parlamento. Si no prospera la censura a Daniel Salaverry quiere decir que su imperio ha terminado para lo que resta de vida al Congreso 2016-2021. Y el presidente Martín Vizcarra podrá darse por satisfecho porque, por lo menos, tendrá bancadas colaboracionistas lo que resta del 2019. El próximo año más bien no tanto porque estará cerca la campaña del 2021”.

Ernesto Álvarez Miranda (Ex presidente del Tribunal Constitucional)

“En nuestra política todo cambia, los protegidos traicionan, los leales delatan, los líderes transan”.

Rafael Romero Vásquez (Periodista-Columnista de Expreso)

Keiko Fujimori vive la peor tormenta política de su vida. No solo por su problema personal en prisión sino por lo que experimenta Fuerza Popular (FP). Esto es consecuencia de no haber sembrado liderazgo, ni disciplina ni haber sentado las bases de un partido político moderno y serio, acentuando más bien el caudillismo entre sus filas. Hoy todos vemos que FP perdió la condición de partido monolítico para comportarse más bien como una malagua”.

“El haber reclutado gente con dinero, que podía comprar un puesto en la lista preferencial para las elecciones del 2016, hoy le pasa la factura a FP. Hay una desbandada de dirigentes, cada quien busca su conveniencia y renuncian en serie, agudizándose ese éxodo con la dimisión del propio presidente del Congreso, Daniel Salaverry, al referido partido fujimorista”.

“Esta clase de errores ha hecho que las cosas sean más fáciles para los planes de Palacio de Gobierno y de los cuadros oficialistas, que mancos no son y que también hicieron lo suyo para llevar a FP a ser un partido sin brújula, desconcertado y con la pérdida de alrededor una veintena de parlamentarios”.

SEPA MÁS DE El socialismo “liberal” en palacio…

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: