Defensoría rechaza decisión del Congreso de contratar a Luis Grados Bailetti
Institución se pronunció en redes sociales sobre hombre acusado de homicidio.
La Oficialía Mayor del Congreso nombró a Luis Grados Bailetti como jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad. Se trata de un hombre acusado de haber sido partícipe de la matanza de más de 100 pobladores en Ayacucho, en 1984.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo compartió una publicación, en la que rechaza la decisión de designarlo como trabajador del Parlamento Nacional.
«Solicitamos al Congreso no contratar a una persona sobre quien recae una acusación fiscal por graves violaciones a los derechos humanos», se lee en Twitter.
TAMBIÉN LEE: Yaya pide celeridad en acusación constitucional contra Castillo: «Fiscal de la Nación, el país no da más»
Solicitamos al @congresoperu no contratar a persona sobre quien recae acusación fiscal por graves violaciones a #DDHH. Toda/o aspirante a funcionaria/o pública/o debe demostrar una trayectoria profesional y de vida con absoluto compromiso en la protección de #DerechosHumanos. pic.twitter.com/sNFBRiw5rB
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) October 6, 2022
«Todo aspirante a funcionario debe demostrar una trayectoria profesional y de vida con absoluto compromiso en la protección de los derechos humanos», agregan.
Grados Bailetti es acusado por la comisión del presunto delito de homicidio agravado. De hecho, la Fiscalía de la Nación exigió 25 años de pena privativa de la libertad en su contra.
TE PUEDE INTERESAR:
? Fiscal de la Nación presentará acusación constitucional contra Pedro Castillohttps://t.co/7nB9hNHZ7P
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) October 6, 2022