ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Dina Boluarte anuncia que la Policía abrirá carreteras bloqueadas por violentas manifestaciones

«Bloquear carreteras o no permitir que ingresen estos camiones que llevan el gas, o el combustible, ya sale de la protesta pacífica», denunció.

Imagen
Fecha Publicación: 17/01/2023 - 07:17
Escucha esta nota

Dina Boluarte, presidenta del Perú, anunció que se abrirán las carreteras bloqueadas por manifestantes en las próximas horas de este martes 17 de enero.

«Creo que ya el bloquear carreteras o no permitir que ingresen estos camiones que llevan el gas, o el combustible, ya sale de la protesta pacífica. Nosotros, a través de la Policía, que están siempre al servicio de la comunidad para poder proteger la salud, pero también para proteger la propiedad privada y del Estado, y que lleguen estos cisternas con combustibles y con gas, estaremos abriendo en las próximas horas las carreteras», reveló.

Estos operativos, que se llevarán en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), serán a escala nacional. De esta forma, buscarán rescatar las carreteras tomadas en Ayacucho, Puno, Arequipa, Cusco y más.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte sobre manifestantes: «Están siendo chantajeados y coaccionados»

En ese sentido, Dina Boluarte expresó que el derecho de los huelguistas termina cuando se perjudica el tránsito de los peruanos.

«Quiero llamar a los señores que están tomando estas medidas de protesta al margen de la ley, que es bloquear carreteras termina, porque el derecho del resto de peruanos, que somos la mayoría, queremos transitar con libertad (...) No podemos estar llegando al chantaje para que estos señores minoritarios, que quieren quebrantar la democracia, el Estado de derecho, puedan estar jugando con la tranquilidad de las personas que quieren vivir en paz, con las personas que quieren trabajar y producir esas economías para sus hogares», aseveró.

Peruanos chantajeados

La mandataria sostuvo que recibió información sobre el chantaje y manipulación que sufren ciertos pobladores.

«En estas comunidades altoandinas, las hermanas y hermanos son chantajeados y coaccionados. Les dicen: Si no vas a marchar te vamos a pedir una cuota de 100 soles, si no vas a marchar te vamos a cortar el suministro de agua, si no vas a marchar te vamos a quemar tu casa», expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: