Dina Boluarte critica a prensa peruana y llora: protagonizó llamativo momento durante entrevista en China
Presidenta peruana, visiblemente emocionada, se quiebra al hablar de niños y la pobreza en Perú.
La presidenta Dina Boluarte lleva más de 90 días sin dirigirse a la prensa peruana, manteniendo un silencio que contrasta con su disposición a declarar con medios extranjeros.
Durante su reciente visita a la República Popular China, Boluarte ofreció una entrevista a un medio chino, donde se mostró visiblemente emocionada y compartió tanto su visión política como aspectos personales.
Boluarte se quebró al expresar sus aspiraciones para Perú. "Quiero un país donde la niñez tenga un futuro, donde la pobreza se reduzca, donde tengamos más hospitales y se eviten las largas esperas para recibir atención médica. Un lugar donde las mujeres, niñas y adolescentes puedan regresar a casa sin temor a ser asaltados. Esa es la sociedad que deseo para mi país", manifestó con voz entrecortada.
La presidenta también aprovechó para hablar sobre su amor por la comida china en Perú, un elemento cultural emblemático de la gastronomía peruana con influencia china.
"No hay una región en Perú que no tenga su chifa y a todos los peruanos nos encanta el chifa. Mi plato favorito es el pollo enrollado con Kam Lu Wantan. Por supuesto mis wantanes con el dulce de tamarindo", comentó entre risas.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte trae millones luego de visita a China, pero megapuerto de Chancay podría ser un elefante blanco
De regreso a Perú, Boluarte no mostró intención de reconciliarse con la prensa nacional. En lugar de eso, criticó a los medios peruanos y pidió que difundan sus logros "las 24 horas".
"Ojalá que este convenio que hoy se firma para la construcción de estos hospitales de alta complejidad, la prensa nos ayude a repetirlo las 24 horas, así como hace con las noticias tendenciosas. Repitan esto en sus cámaras y micrófonos, y estoy convencida de que más peruanas y peruanos podrán enterarse de las cosas buenas que este Gobierno está haciendo", dijo mientras supervisaba la firma de un convenio para construir hospitales del Seguro Social (EsSalud) en Piura y Chimbote.
Hasta ahora, la jefa de Estado evitó abordar públicamente asuntos de gran relevancia, como el caso Rólex, las niñas Awajún violadas en Amazonas, la situación de su hermano y la creciente inseguridad en el país.
Incluso, durante el aniversario de la Dircote, Boluarte decidió que los medios nacionales no cubrieran el evento, manteniendo su distancia de la prensa peruana.
Alberto Fujimori: discrepancia en Congreso por posible postulación del ‘Chino’ a la presidencia
Congreso aprueba pedido de facultades del Ejecutivo en segunda votación
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.