Dina Boluarte dice que Wilfredo Oscorima le prestó los relojes, pero dilema quedó al descubierto
Jefa de Estado estuvo durante cinco horas en sede fiscal y se retiró del lugar sin brindar declaraciones ante los medios de comunicación.
Por más de cinco horas, la presidenta de la República, Dina Boluarte, acudió al Ministerio Público para brindar sus declaraciones ante el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por el ‘caso Rolex’ y la posesión de objetos de alto valor obtenidos presuntamente de manera irregular. Sin embargo, fuentes periodísticas revelaron que durante la diligencia la jefa de Estado no exhibió los relojes de alto valor.
Según se pudo conocer, la jefa de Estado indicó ante los representantes de la Fiscalía que ya no tenía en su posesión los Rolex debido a que los había devuelto al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a quien señaló como la persona que le prestó dichos objetos de valor.
“Te veo mal vestida, y cómo te reúnes con presidentes, te los presto”, fue lo que Boluarte declaró que Oscorima le dijo para prestarle los costosos relojes, según Latina.
Fue un error
Horas más tarde, a las 4:00 p.m., Boluarte emitió un pronunciamiento reafirmando su versión de que los lujosos relojes que se le había visto exhibiendo, fue un préstamo del gobernador Oscorima. Según dijo Boluarte, “fue un error”, haber aceptado ese supuesto préstamo.
“La verdad es solo una. Respecto a los relojes, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima, mi hermano. Quizá en el ánimo de querer representar bien a mi país me llevaron a aceptar ese préstamo, los cuales ya los he devuelto. Como esos relojes no son de mi propiedad, no estaba obligada a declararlos en la declaración de bienes y rentas”, indicó.
Asimismo, negó que las joyas y collares que posee sean de marcas lujosas y afirmó que estas eran de bisutería y que los tenía de tiempo atrás.
Más cuidado
La jefa de Estado también se dirigió directamente al Ministerio Público y pidió “cuidado” a los fiscales al momento de aperturar una investigación por una denuncia. “No se conviertan en mesa de partes de alguna prensa tendenciosa”, acotó.
Hace unos días, Boluarte señaló ante la prensa que uno de los relojes Rolex que se le había visto usando en la muñeca era “de antaño”, una declaración que contrastaría totalmente con su última versión de un aparente ‘‘préstamo’’ del gobernador Oscorima. No obstante, la mandataria no dejó escapar este detalle y señaló que se refería a un reloj de menor valor que llevaba puesto consigo en el momento que realizaba su pronunciamiento.
“Cuando dije lo del reloj de antaño hablaba de este reloj que tengo hoy que lo compré hace dos años en Davos. No hablaba del Rolex”, dijo Boluarte.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Congreso exige a Dina Boluarte rendir cuentas al Perú
Vacancia contra Dina Boluarte: fracasa maniobra de minoría congresal
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.