Dina Boluarte felicita a PNP tras abatir a 'Maldito Cris': «Se ha logrado quitar de las calles a ese criminal»
Jefa de Estado agradeció a la Policía por duro golpe contra la delicuencia.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la muerte del 'Maldito Cris', criminal venezolano que asesinó a Luis Manrique, sereno de Surco que intentó detenerlo tras cometer un robo.
"Felicito una vez más, a nuestra Policía que ha dado un duro golpe contra la delicuencia criminal. Tras un severo operativo de inteligencia se logró quitar de las calles a Christopher Fuentes, alias ‘Maldito Cris’, quien asesinó a por lo menos cinco personas y dejado herido a tres de nuestros valientes policías”, expresó Boluarte.
MÁS INFORMACIÓN: Gonzales Posada: «Comité consultivo de Boluarte debe estar compuesto por internacionalistas»
La mandataria se refirió al tema en medio de la ceremonia de zarpe del B.A.P. 'Unión' que dará la vuelta al mundo. El evento se desarrolló en el puerto del Callao y contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo.
Ministro del Interior: Con la muerte de 'Maldito Cris', se ha hecho justicia
Horas antes, Vicente Romero, ministro del Interior, felicitó el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras lograr abatir a 'Maldito Cris', durante enfrentamiento con efectivos PNP en el distrito de Los Olivos.
El ministro del Interior acudió al lugar de los hechos y al ser abordado por los periodistas, dijo: "Primero, creo que se ha hecho justicia. El Estado le otorga a la Policía darle, a través de las normas, la capacidad suficiente de hacer uso de la fuerza y este es un claro ejemplo de cómo la Policía hace uso de las armas de fuego".
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Luciana León: Pleno del Congreso aprueba denuncia constitucional contra exlegisladora
Dina Boluarte asegura que se quedará hasta 2026
Rosa Gutiérrez presentó carta de renuncia a la cartera de Salud
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.