Dina Boluarte: hermano de presidenta sería nexo para que sus amigos sean beneficiados por el Estado
Visitantes obtuvieron contratos y puestos en el actual Gobierno.
El hermano de Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, sería el nexo entre diferentes personas interesadas en obtener dinero del Estado. Señalamientos y reuniones lo ponen como conexión directa entre la Casa de Pizarro con los contratos e inversiones que parecieran ser a dedo.
En la casa de Nicanor, en San Borja, varias personas allegadas a la mandataria desde épocas de elección ingresaron y salieron de la vivienda como si fuera una religión visitar los aposentos de uno de los Boluarte.
Uno de ellos es Walter Ugarte Nina, cercano a la ahora dignataria desde las reuniones partidarias, previas a la elección de Pedro Castillo. El también abogado puneño fue beneficiado con tres contratos equivalentes a 32 mil soles cuando Dina era la titular del MIDIS.
Posteriormente, ya en el gobierno de Dina Boluarte, ganó contrataciones de más de 47 mil soles.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte en aprietos: bancada de Unidad y Diálogo evalúa nueva vacancia en su contra
Pero eso no es todo. Ugarte Nina utilizó un vehículo relacionado a un proveedor del Estado, perteneciente al exfiscal de la nación Michael Aranda, quien al parecer encontró en el Gobierno una salida económicamente más beneficiaria pues ganó cuatro contratos por 60 mil soles. Todo desde que Dina Boluarte usa la banda presidencial.
Más visitas al hermano de Dina Boluarte
Otro de los asiduos a la casa de Nicanor Boluarte, es Noriel Chingay, quien según mencionó Cuarto Poder, es más conocido por sus páginas policiales que por su intento en la política. Esto debido a que intentó ser alcalde tres veces, cada una de ellas sin éxito, solo logró tener un cargo político gracias a este Gobierno. Ahora prefecto de Cajamarca.
En reuniones también se pudo observar al hermano del prefecto, Antonio Chingay. Él cuenta con denuncias por agresión y más delitos violentos.
¿Beneficios por ser amigos?
Otra de las personas que visita salomónicamente al hermanito de Boluarte es Nixon Hoyos Gallardo. Un alcalde de 31 años que es el burgomaestre de un pueblo llamado Nanchoc en Cajamarca. El pueblo cuenta con al menos 1400 habitantes y recibió 20 millones de soles para diferentes proyectos.
Otras localidades de Cajamarca, las cuales cuentan con un mayor número de habitantes como son las localidades de San Bernandino con 5 mil habitantes o las tantas veces mencionada Chota, con 151 mil habitantes. Ambas recibieron solo 10 mil soles para proyectos sociales.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Vicente Romero: en bancada Perú Libre alistan moción de censura contra ministro del Interior
Gonzales Posada: «Declaración de Rodríguez Cuadros es maléfica y caviarizada»
Congreso: votarán informe final de la JNJ el 8 de noviembre
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.