ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Dina Boluarte no se inmuta tras orden de captura a su hermano Nicanor: “Ningún ruido político nos detendrá”

Durante la inauguración de nuevas escuelas bicentenario, la presidenta reiteró que su gobierno no será detenido por la oposición.

Imagen
Dina Boluarte no se inmuta tras orden de captura a su hermano Nicanor: “Ningún ruido político nos detendrá”
Fecha Publicación: 25/11/2024 - 12:32
Escucha esta nota

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reafirmó este fin de semana que su gestión continuará enfocada en la modernización y desarrollo del Perú, a pesar de los intentos de obstrucción política tras la orden de captura a su hermano Nicanor Boluarte por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.

En su intervención durante la inauguración de la 19 escuela bicentenario en San Juan de Miraflores, la mandataria destacó que el progreso del país no se detendrá por las críticas ni por las acciones políticas que intenten desestabilizar su gobierno.

“Ningún ruido político, ninguna voz que busca dividirnos, ninguna acción que intenta afectar nuestra gestión detendrá la ruta de desarrollo, del crecimiento, de la modernidad por el que estamos haciendo transitar a nuestra querida patria”, manifestó.

Boluarte recalcó que el Perú sigue en marcha, asegurando que su administración se mantiene firme en su propósito de impulsar el crecimiento económico, el cual sigue su curso positivo.

En este sentido, la jefa de Estado recordó su participación en el Foro APEC, donde Perú dejó claro su compromiso con las inversiones internacionales, consolidándose como un socio confiable para el comercio global.

MÁS INFORMACIÓN: El muñeco de Dina Boluarte: lo que descubrió Fiscalía y PNP durante allanamiento por caso Rolex

Dina Boluarte celebra entrega de 75 escuelas bicentenario

La presidenta también celebró la entrega de 75 nuevas escuelas bicentenario en todo el país, que beneficiarán a 118,000 estudiantes. Esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo por garantizar una educación de calidad, como herramienta fundamental para el progreso y desarrollo de las nuevas generaciones.

“La educación es la clave para el futuro de nuestro país y seguiremos trabajando por la modernización del sector”, afirmó Boluarte.

Además, aprovechó la ocasión para abordar uno de los problemas sociales más graves del país: la violencia contra la mujer. La mandataria calificó este flagelo como ‘inaceptable’ y llamó a la sociedad a unirse para erradicarlo.

“Es momento de construir una sociedad en la que cada mujer se sienta respetada, valorada y segura”, expresó Boluarte, reiterando su compromiso de crear espacios donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia.

MAS INFORMACION EN: