Dina Boluarte olvida calificativo “terrorismo de imagen” y declara a la prensa: “Son nuestros amigos”
En su discurso, la presidenta explicó cómo su gobierno enfrenta las críticas y promueve sus logros.
Durante un acto oficial en el que se entregaron bienes textiles y calzado para la Policía Nacional del Perú, la presidenta Dina Boluarte solicitó a los medios de comunicación un trato equilibrado hacia su gobierno, resaltando la importancia de divulgar también las acciones positivas de su gestión.
Boluarte enfatizó que su gobierno se maneja con "honestidad y tranquilidad" y que los logros alcanzados en diversas áreas son una prueba de ello. En este sentido, destacó que no es necesario repetir los resultados positivos, pero confió en que la prensa contribuiría a difundirlos.
“Este gobierno trabaja de manera honesta, tranquila, y ahí están los resultados. No es necesario decirlos. Esperamos que la prensa, que también les decimos que no son nuestros enemigos, sino nuestros amigos y nuestros aliados, difundan lo bueno que hace este gobierno”, expresó la presidenta.
MÁS INFORMACIÓN: PNP incauta drogas y desarticula bandas en 13 distritos de Lima durante fiestas
La mandataria aclaró que, aunque valora las críticas constructivas, también considera relevante que se resalten los aspectos positivos de su administración.
“Nadie les dice que no critiquen lo malo, en un mundo democrático eso es bueno, pero también deben de comunicar lo bueno de nuestro gobierno”, añadió Boluarte, resaltando que las críticas no están fuera de lugar, pero deben coexistir con el reconocimiento de los avances.
En el ámbito de la infraestructura, Boluarte anunció que en 2025 se priorizarán proyectos clave, como el fortalecimiento del megapuerto de Chancay y la mejora del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
“La tarea prioritaria es la de fortalecer nuestra infraestructura para potenciar el megapuerto de Chancay y el aeropuerto internacional Jorge Chávez”, indicó la presidenta.
Este pronunciamiento se produce en un contexto de tensiones entre la presidenta y los medios, que en 2024 experimentaron un distanciamiento, exacerbado por las acusaciones de Boluarte hacia la prensa de practicar un "terrorismo de imagen".
Además, la falta de contacto directo con los medios por parte de la presidenta fue un tema de debate público, con varios gremios periodísticos pidiendo mayor transparencia y acceso a la información.
Más sobre Dina Boluarte
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Congreso no es una pasarela: lo que dice el reglamento
Dina Boluarte envía mensaje a detractores: “No me van a doblegar con mentiras y campañas de odio”
Salto a impunidad desde Congreso: responsabilidad penal restringida para octogenarios políticos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.