Dina Boluarte se defiende, aunque el Perú no le crea: “Este gobierno no es corrupto”
Presidenta se pronunció en el marco de la situación de su hermano prófugo con 36 meses de prisión preventiva.
La presidenta Dina Boluarte reafirmó su compromiso contra la corrupción durante una ceremonia de entrega de subvenciones económicas a organizaciones de mujeres agrarias en La Molina.
Frente a decenas de asistentes, la mandataria aseguró que su gestión no tolera prácticas corruptas y subrayó su determinación por erradicarlas.
“Este gobierno no es corrupto y no hay espacio en este gobierno para corruptos ni para corruptores. Estamos cansados de esa lacra que tanto daño ha hecho al desarrollo de la patria”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Adrianzén defiende proyecto MAPE en medio de demandas de mineros artesanales
El evento, organizado como parte de las políticas de apoyo al agro, permitió a Dina Boluarte destacar el rol fundamental de las mujeres en el desarrollo rural.
“Las mujeres somos fuertes y no nos dejamos vencer fácilmente. Tenemos coraje y decisión, y cuando decimos no, es no”, añadió.
Dina Boluarte: crisis en su gobierno y familia
Sin embargo, las declaraciones de la presidenta surgen en un contexto complicado para su administración.
La situación de su hermano, Nicanor Boluarte, quien se encuentra prófugo y enfrenta una orden de prisión preventiva de 36 meses por presuntos vínculos con el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, acumula cuestionamientos sobre la transparencia de su gobierno.
Keiko Fujimori aún no decide su candidatura para 2026, pero priorizará consenso
Joe Biden resalta apoyo vial y lucha antidrogas: “Perú es socio valioso e importante”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.